“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre Cuba

precandidata-democrata-hillary-clinton_7518884Tomado de People en Español

“Apoyo los esfuerzos del presidente Obama con Cuba y creo que debemos poner fin al fallido embargo y reemplazarlo con un método más inteligente que empodera a los negocios cubanos, a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana a generar progreso y ponerle presión al régimen.

Sigo convencida de que crear lazos más fuertes entre los cubanos y los estadounidenses es la mejor manera de promover un cambio político y económico en la isla. No podemos retomar una política fallida que limita la habilidad de los cubanoamericanos de viajar y apoyar a sus familiares y amigos.

No podemos bloquear a las empresas estadounidenses que pueden ayudar a que un sistema de libre empresa germine en tierra cubana, o evitar que

los grupos religiosos estadounidenses, académicos y activistas establezcan contactos y asociaciones en suelo cubano. Si hacemos eso, nadie más que Castro y la línea dura se beneficiarán”.

(Síntesis)

 
 

18 thoughts on “La candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre Cuba

  1. Siguen siendo tan intervencionistas y pagados de sí mismos que dan asquito. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

  2. Ño por fin se dan cuenta que el bloqueo a quien jode es al cubano de a pie y ademas es la justificacion para todo, tal vez le echemos la culpa al Estado Islamico jeje. Claro que Fidel y compañia no saben lo que es coger un P1 o pagar la cuenta de la electricidad.

  3. Y si en esos contactos le lavamos el cerebro a los estadounidenses y los convertimos en comunistas ¿qué pasará entonces?

  4. Coñ… y siguen con el cambio. Que se metan en lo suyo. Matazon de negros, desempleo, ingerencia, bombardeos a países a los cuales el Congreso de USA no les ha declarado la guerra….. etc. SON FRESCOS.QUITEN EL BLOQUEO Y NO JOROBEN…MAS.

  5. QUE TAL SI LOS CUBANOS DE LA FLORIDA LA RECLAMAN COMO TERRITORIO FUERA DE USA.O RECLAMAN SU INDEPENDENCIA DE LA UNION Y DESPUES PIDEN QUE SEA ANEXADA A CUBA.LOS YANQUIS LO HICIERON CON TEXAS COMO REPUBLICA INDEPENDIENTE Y DESPUES PIDIERON SU ANEXION A USA. NO RECUERDAN?

  6. Decepcionantes palabras, cuánto sabremos valorar a Obama cuando no esté, sabemos que las ideas son las mismas pero la ética y el respeto de Obama es innegable, expresa y defiende sus ideas sin faltar el respeto, es lo que ha hecho Clinton, pero el curso de los aconteciminetos es ya imparable, que digan lo que digan, los cubanos estamos listos.

  7. Parece que hay gente aqui apoyando a Donald, o sea desandar lo andado, continuar con sus exiguos privilegios a costa de que un pueblo entero este sufriendo, les digo nada es eterno y los egoistas que por un punado de beneficios sacrifican a todos, la historia los juzgara

  8. jose (6) el discurso de Hillary es menos “cosmético” que el de Obama pero no veo nada que sea diferente a la linea que Obama, la cosa es ir enriqueciendo a los sectores en cuba que no trabajan para el estado y bloquear lo mas que se pueda el desarrollo de industrias estatales.
    Saludos

  9. Empoderar a los negocios cubanos, a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana a generar progreso y ponerle presión al régimen y el regimen dice: si no estoy en su lista, nadie come bacalao.
    Malos que son estos imperialistas!

  10. Hola a todos, yo soy un Cubano que salí hace menos de un año de Cuba, estoy en Estados Unidos. Es increíble con la desinformación que se vive en Cuba, todo aquel que he leído aquí que defiende al régimen en Cuba, o es pagado por ellos o pobres, están tan desinformados y no saben lo que es la libertad. Señores, señoras, gente:
    “El único sentimiento mas fuerte que la libertad es el odio por aquel que nos la niega”, dijo Ernesto Che Guevara.
    El Cuba ya parece que se olvidó lo que es la libertad, triste, el corazón se me entristece. Ah, y por favor, que no empiecen los descerebrados a decir que por qué no regreso a la Isla y todo eso, que estamos mayorcitos para decir sandeces a los demás

  11. Por lo menos no se le puede acusar de hipócrita, más clara y transparente sobre sus intenciones con Cuba no ha podido ser; que estoy de acuerdo que son la mismas de Obama, lo que él, aunque también lo dijo, fue menos explícito.

    Ojalá que “la parte cubana” en las negociaciones piense como Tamakun y Baracoa, que los que están arriesgándose con tanto acercamiento son ellos, para que las relaciones puedan seguir mejorando.

  12. (11)Quien niega la libertad en Cuba es USA. Todo le gusta a Ud.Ud es blanco? Vamos a ver como piensa dentro de un rato? Que lo disfrute.Gracias por lo de “descerebrado”, no se puede pedir otro apelativo para quien huye de su Patria. Se arrepentirá , se lo aseguro. Greetings and I hope you a nice time in “yuma”.

  13. jajajajjajajaja leo los comments y en verdad me da risa de carcajadas, vaya que me meo y todo!!! Ni Hilary, ni Trump, ni Obama, ni nadie va a resolver el problema de Cuba, todo eso es politics, discursitos, vaos a partir de que los presidentes de USA tienen bastante poco poder de decisión, todo hay que votarlo en Congreso. Y además, probado está que es cierto que desean a Cuba con una fuerza tremenda para sí mismos, como Puerto Rico. Los problemas de Cuba, que son muchossssssssssssssss, los debemos resolver los propios cubanos, alzando voces señores!!! pero esos cojones parece qu ya hace mucho n o los tiene nadie. Solo se largan y ya. Por eso la verdad es que río a carcajadas… Los Castros al menos tuvieron el valor, y los timbales para alarse, caer presos, arriesgar las vidas, etc etc, en su momento. Ahora es sin timbales, somos robots, programados, y queremos encima que el águila nos saque las castañas del fuego.

  14. (11) recuerdo cuando llegue y tuve la oportunidad de acceder a estos medios, por eso le digo tranquilo, es como cuando estableces contactos, con otras personas no creas que todos t estan vigilando y listos para agredirte, aqui la gente tiene cosas mejores que hacer, esta bien que participes pero no te defiendas mientras no t ataquen, no “ofendas por si acaso”, ya t digo tranquilo ecuanime, ok un abrazo

  15. Los q no conozcan a los americanos q sigan oyendo los cantos de sirena. Acuerdense del Che. “Ën el imperialismo no se puede confiar … ni tantito asi”.Todos los presidentes de USA van a tratar de acercarse o alejarse de Cuba, de acuerdo a los intereses q los apoyen. Pero ninguno tendra buenas intenciones. Simplemente, no nos perdonan. No es cuestion de ideologia ni de comunismo ni capitalismo. No van a parar hasta q nos hagan mierda. Si nos dejamos, claro.

  16. Señora Ilaryn Clinton, futura presidenta de los Estados Unidos de América; existen urnas invisibles capaces de elegir a una reina o presidentes, se hayan en las almas de los seres humanos y pueden con sus sueños influir en la balanza que los nombren por un tiempo o para la eternidad.
    La deuda impagable que tienen nuestros dos estados no es monetaria porque con su pago no se resucitan ni vidas, ni sueños, la deuda es aún la total incapacidad de no existir aun una reconciliación capas de desaparecer todos los sufrimientos que entristecen y existen en las familias cubanas para hacer más llevadera la vida entre los que están en su estado y el nuestro , nosotros los cubanos botaremos por usted no en las urnas, nos sobran sueños de miles y miles de noches que desean que se hagan realidad y sabiendo q en las fibras de su alma existe el ansia de lograr sus sueños y los nuestros ya se hayan en las urnas nuestros botos eternos para multiplicar sin varas mágicas los suyos.
    Salud y éxitos, de usted .
    Ramon Eduardo Rodriguez Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *