“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¡La campaña por Cartas desde Cuba llega al 20% en una semana!

Estimados amigos, a una semana de iniciada la campaña de apoyo para el financiamiento de Cartas desde Cuba hemos recaudado 1222 euros a través de Kukumiku, 300 euros a mi cuenta personal en el extranjero y 796 pesos cubanos en la cuenta nacional.

Hemos logrado alcanzar un total de unos 1550 euros, es decir que en 7 días de campaña llegamos casi al 20% de lo que nos proponemos. Cada semana seguiremos informándoles sobre los aportes que nos lleguen por diferentes vías.

Vamos bien pero necesitamos movernos otra vez, activar nuestros propios recursos, a nuestra gente. Kukumiku propone que cada uno de ustedes contacte a otro lector de Cartas y los conmine a aportar su granito de arena a este esfuerzo colectivo.

Les agradezco a todos por su aporte, por hacer del blog Cartas desde Cuba su espacio informativo. Por ayudar a financiarlo con el dinero de sus lectores, lo cual es en definitiva, la única forma de mantener su independencia editorial.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

17 thoughts on “¡La campaña por Cartas desde Cuba llega al 20% en una semana!

  1. Fernando;

    ¡¡Que bueno!!Pero desgraciadamente casi todas estas campañas arrancan con fuerza y después mantienen una inercia.

    Por otro lado quisiera que publicarás además (si lo consideras prudente) cómo van las donaciones en la cuenta CUP que solicitamos los lectores cubanos de CUP y que ustedes crearon para tal efecto.

    Saludos

  2. Fernan, dale suave que Iroel se va a morir de un infarto, 20% de la meta en solo 7 dias!!! Acabas de meter tu blog dentro de la categoría “subvencionado por los lectores”, con cuentas transparentes de financiamiento!!! Partiste el bate maestro. Yo la verdad conntribuí desde el principio, pues me has mantenido siempre al tanto de mi Cuba, con sus luces y sombras. A propós, quieres que te envíe la confirmación de transferencia bancaria, en caso te “pidan demostrar el origen de los fondos”. Recuerda que el surrealismo tropical opaca el mayor absurdo kafkiano.

  3. Mi estimado Fernando me alegra que casi el 20% ya haya sido recaudado. Tratare de movilizar a otros cubanos para que lo hagan si no lo han hecho. Mucha suerte esperemos que lleguemos a suma total pronto. Un abrazo.

  4. Industrialista, aquí mismo lo dice, han entrado unos 800 pesos cubanos (CUP) que agradecemos profundamente. Un abrazo

  5. Jorge, cada día me maravillo de lo que hemos logrado con Cartas desde Cuba, incluso gente como tú no tiene más remedio que leernos (de otra forma no te hubieras enterado de la campaña) y además se sienten obligados a comentar (aunque, a falta de mejores argumentos, solo sea para insultar). Me reconforta que los extremistas de uno y otro lado no tengan más remedio que leernos para informarse sobre Cuba. No envíes tu dinero, puedes seguir leyéndonos gratis, ja ja ja.Y por cierto el viejo Marx no tenía ni para comer el, como iba a enviarme a mi nada, pero claro eso tu no lo debes saber. Un abrazo

  6. Te iba a poner 10 euros; pero luego de leer que escribe Jorge… decidí poner 20. Lo acabo de hacer (vivo en Cuba, pero estoy en España estos días). Un abrazo.

  7. deja ver si pongo 20 pesos CUP a nombre de Jorge… ya saben.. el mantiene su orgullo pero al final llorara solo en un cuarto oscuro donde nadie lo vea si Cartas se cierra… jajajaj

  8. Lo bueno de la campaña es que dura unos 3 meses. Ya hice mi primer aporte pero repitiré cada mes. No te preocupes Fernando: llegaremos al 100%.

  9. No pude opinar en el artículo inicial, pero por suerte encontré un huequito en este, muestra de la gran aceptación de esta página. Pienso Fernado y su equipo debe estar muy satisfechos y orgullosos. Yo, como muchos, comparto la linea editorial de la página, lo cual no significa estar de acuerdo en todas la ideas ni con todos los enfoques que esta presenta. Sin embargo, pienso nos da oportunidad de intercambiar ideas, que en muchos casos, resultan bien interesantes. Sigo esta página desde sus inicios en BBC Mundo, y algo que me chocó en aquel momento fué un artículo (no me pida por favor el título, soy bien desmemoriado) suyo (Fernando) que de cierta forma defendia la imparcialidad de esta publicación (BBC), con lo cual estoy bien en desacuerdo. Algo que también me choca en ocasiones es su enfoque sobre temas cubanos con una seguridad extrema, en mi opinión, como si realmente conociera en profundidad el problema. Pienso esto le resta objetividad a dichos artículos, los cuales …

  10. encuentro muy utiles para motivar el debate, y consecuente intercambio de ideas que ayuden a VER el problema tal y como ES. Sin este detalle, que en ocasiones muchos olvidamos, no se puede “atacar” el problema objetivamente. Le aseguro que haré todo lo posible por aportar a la “causa”, y lograr mantener la página con vida. Un abrazo

  11. Damian, lamento tener que censurar lo que dices pero no puedo permitir que insultes a otro comentarista, ni siquiera cuando este me insulta a mi. Gracias por las felicitaciones al blog. Un abrazo

  12. Hola Fernando, tuve que hacer algunas peripecias para hacerte llegar un pequeño donativo por Kukumiku en € desde Cuba, pero ahí salió! Un pequeño aporte en nombre varios jóvenes que te siguen desde la UCI! Abrazo fraternal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *