“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La caída del turismo reduce vuelos desde Francia

Tomado de SWI

Las aerolíneas francesas Corsair y XL Airways anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo temporal para compartir sus vuelos hacia tres destinos en Cuba, frente a una importante caída en las ventas tras el paso del huracán Irma.

Las dos compañías realizarán de forma conjunta las rutas Habana, Santa Clara y Varadero entre finales de año y principios de mayo 2018 para hacer frente a “una disminución muy importante de sus ventas”, señalaron en un comunicado conjunto.

Tuvimos que actuar rápidamente para preservar la flexibilidad y las opciones para nuestros clientes, frente a las circunstancias excepcionales causadas por el huracán Irma”, explicó Pascal de Izaguirre, presidente ejecutivo de la compañía francesa Corsair.

Este acuerdo “demuestra la voluntad de ambas compañías de cooperar para proteger sus intereses económicos, sin degradar el servicio ofrecido a sus respectivos clientes”, señaló por su parte Laurent Magnin, director de la francesa XL Airways.

Dos meses antes del inicio de la temporada alta de turismo (noviembre-abril), el huracán Irma azotó la costa norte de Cuba, donde se concentra la mayoría de hoteles de sol y playa de la isla.

Pero las autoridades se volcaron inmediatamente a la recuperación, con brigadas de construcción civiles y militares en aeropuertos, hoteles y vías.

Según las autoridades cubanas, casi todos los 366 hoteles del país están operativos y listos para recibir a clientes.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *