“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Jóvenes de Missouri estudiarán en Cuba?

CUBA-EEUUTomado de PL

Cuba es un país altamente instruido y en nuestro estado creemos en la educación, afirmó hoy aquí Jay Nixon, gobernador de Missouri, quien abogó por un mayor acercamiento académico.

El criterio del político demócrata estadounidense va más allá de la investigación científica en la agricultura, y vislumbra una colaboración que permita a jóvenes de Missouri venir a estudiar en universidades de Cuba.

“La educación superior es una superautopista para acercar a dos culturas”, estimó Nixon, quien aseguró a Prensa Latina que también los deportes y las diferentes formas de expresión artística podían tributar a este acercamiento.

Destacó el amor compartido por el béisbol, y bromeó sobre la posibilidad de reforzar el pitcheo abridor de los Cardenales de San Luis, franquicia de Missouri en Grandes Ligas, en la cual milita el torpedero cubano Aledmis Díaz.

Nixon se mostró optimista de cara al comercio futuro entre Estados Unidos y Cuba, pese a la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la isla desde 1962, pese al amplio rechazo internacional.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *