“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Joven argentino se tratará en Cuba

0020296835

Tomado de Análisis Digital

Bruno Escobar, el joven de Concordia que quedó cuadripléjico tras caer por una escalera de un boliche bailable de su ciudad, emprendió viaje a Cuba junto a sus padres con fondos recaudados por la comunidad. El chico de 21 años estaba estudiando Educación Física al momento del hecho, que motivó la remoción de tres funcionarios municipales del gabinete del intendente Enrique Cresto relacionados con las habilitaciones de locales hasta que se dirima la situación en la Justicia. Costa Cruz es uno de los boliches de propiedad de Gabriel Pietrantueno, fallecido semanas atrás, imputado por el hecho. En otro de sus locales, una chica denunció que fue drogada y violada. Escobar pasó tiempo en Fleni, luego continuó su rehabilitación en un instituto de General Galarza y ahora viajó a Cuba para iniciar un tratamiento. Bruno Escobar sufrió el accidente en el boliche en septiembre del año pasado. Dos meses más tarde, el fiscal Germán Dri imputó a los responsables del local, los hermanos Gabriel y Guillermo Pietrantrueno, por el delito de lesiones gravísimas culposas.

En la causa se busca determinar si existían en el lugar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y, además, si el tratamiento que le proporcionó al joven en el lugar el personal de seguridad agravó su cuadro.

En marzo de este año, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, aceptó el pedido de licencia por tiempo indeterminado del secretario de gobierno, Martin Santana, y las renuncias del coordinador legal del área, Marcos Wdowiak, y del jefe de inspección municipal, Jorge Boujon. “Todo aquel funcionario que sea de alguna manera nombrado o recaiga sobre él algún tipo de problema que tenga que ver con una cuestión judicial, tiene que apartarse del cargo hasta que se resuelva la situación”, explicó entonces la jefa de Gabinete, Cielo Petit, en relación a la investigación por el accidente sufrido por el joven.

En Cuba el joven será atendido en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), efector de referencia a nivel mundial, emblema de la alta calidad de la medicina cubana. Para contribuir con fondos para el tratamiento de Bruno Escobar sigue habilitada una caja de ahorros en el Banco Nación CBU0110212530021220311351.

 
 

One thought on “Joven argentino se tratará en Cuba

  1. Esto aburre. Se trata a un argentino en Cuba y eso merece un artículo periodístico. Se tratan a millones de extranjeros gratis en Europa y nadie informa de nada.

    Nos olvidamos que solo en Alemania han acogido a un millón de refugiados sirios a los que se les paga alojamiento, comida y servicios médicos con el dinero de los contribuyentes alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *