“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Josefina Vidal denuncia planes de EEUU a través de Internet

josefina-vidal-eeuu-radio-martiTomado de Trabajadores

En su cuenta en Twitter, la diplomática afirmó que no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión.

Vidal compartió un texto publicado por el sitio digital Cubadebate bajo el título de Dinero del contribuyente de EE.UU. financiará reunión sobre uso subversivo de la Internet en Cuba.

La publicación señala que la ciudad de Miami acogerá el encuentro, como parte de los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la isla persistentes durante la presidencia de Barack Obama.

El texto apunta, además, que esa reunión será financiada a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, la misma que administra Radio y TV Martí.

La conferencia pretende ‘reunir a periodistas ‘independientes’ de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías’, reseña Cubadebate.

El sitio digital recuerda que, según datos oficiales del Gobierno estadounidense, durante las últimas dos décadas en ese país se destinaron 284 millones de dólares para promover los programas de cambio de régimen en Cuba.

 
 

17 thoughts on “Josefina Vidal denuncia planes de EEUU a través de Internet

  1. Si en nuestras mentes elaboramos la idea de que los EUA dejara de inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba y que hara todo lo que este a su alcance para cambiar el sistema politico y social en la isla, estamos bien alejados de la realidad. ?Porque esa reaccion de la cra. Josefina Vidal?, ?que esperaba ella?. Los EUA nunca cambiara su mentalidad prepotente, imperialista, arrogante, sobre todo con nuestro pais porque esa “espina” (Lease Cuba), la tiene clavada y asi la tendra hasta que nos vea “arrodillados”, humillados a sus pies. Nos queda por delante una tarea bien grande para enfrentar los retos que nos impone el imperio. Somos los cubanos a quien corresponde demostrarle a los yankees que hace muchos anos los cubanos dejamos de ser los “ciervos de la gleba” y el “traspatio” de la gran potencia del Norte.

  2. “En su cuenta en Twitter”

    Bueno a quien informa josefina? Quien usa twitter en la isla? Esto solo parece un ladrillo mas en la pared de las justificaciones del gobierno cubano contra el uso de internet. Y el cubano en general ignorante de lo que es twitter…

  3. Resulta muy ironico que el gobierno que financio, entreno y armo a innumerables grupos armados en todo el mundo, que desestabilizaron paises enteros, se queje tanto de los Estados Unidos. El gobierno cubano sabe muy bien que la normalizacion de relaciones implicaba la asistencia a la sociedad civil independiente del regimen, lo dijo Obama y lo dijeron todos sus representantes; por que siguieron adelante con ella? Esta noticia es otra Cortina de humo, otro intento de entretener a la gente echando la culpa de todo al vecino para que no piensen en los graves problemas que aquejan al pais y de los cuales quienes gobiernan son los mayores responsables.

  4. No entiendo como se le pueda tener miedo a este tipo de eventos si todo el pueblo cubano o al menos el 99% apoya a la Revolución, de quien es el dinero que se despilfarra? Nuestro?

  5. Los llamados “periodistas independientes” que iran a esa conferencia dependen del “dinerito” que la misma gente de Radio “Martí” y tele”Martí” manejan. Què independencia es esta? Puede haber otros periodistas independientes, pero no en línea con la escoria de las emisoras del Gobierno de USA, y estimo que esos no iran a esa conferencia. Ravsberg, sin que sea una pregunta mal intensionada, y espero no me lo diga en su blog.Iría Ud. a esa conferencia? Un abrazo.

  6. Manuel(1) : de verdad es asi como usted ve la realidad ?/ Usted no sabe que en los EEUU viven muchos cubanos? Usted no sabe que lo que su Josefina llama desesrabilizacion es que los cubanos no sean siervos,sino ciudadanos,que tengan derechos??Usted no sabe que los que le quitan dignidad al pueblo cubano son los “dictadores proletarios “??Usted no sabe que la historia de agresiones parte del Iluminado y su pandilla?? Que libroe usted lee ??La soberania cubana radica en su pueblo…..por que no lo dejan opinar ??

  7. Vidal, ahorre esas energías en denuncias huecas (30% de penetración de Internet en la isla) y preocúpese por la comida, transporte, vivienda, salarios, precios de los productos de primera necesidad en las tiendas y muchos otros.

  8. La principal medida de USA contra nuestro país es el bloqueo, la mejor forma de luchar contra él es eliminar el bloqueo interno, no hay mejor estrategia que obtener resultados que se aprecien en la mesa y la vivienda de los cubanos.
    Es precisamente la filosofía marxista la que dice que el ser social determina la conciencia social.

  9. Baracoa, quedese tranquilo que Cartas desde Cuba no iremos (tampoco nos han invitado, ja ja ja) Un abrazo.

  10. En el sur de la Florida y en Cuba se escuchan las emisoras de ambos paises, llamese radio Reloj, Enciclopedia, Rebelde y para colmo un canal cubano en Dish Latino. De que te quejas!? Internet es libertad de informacion que cada ser humano tiene derecho a ella. A la “Carretera de la Informacion” (palabras de Al Gole) todos aportan y todos se nutren. A que le temen? Abrase al mundo! como le dijo en su momento el Papa J. Pablo II. USA no va a restrigirse porque Cuba lo quiera, de eso puede estar segura.

  11. Manuel en verdad los cubanos dejamos de ser siervos de gleba y tras patio de la gran potencia del Norte para convertirse en los siervos del “señor Feudal” y esclavos de la isla-finca de un único hombre, que se piensa la única cabeza pensante en Cuba, no le basta todo lo que ha hecho, y aún en sus finales quiere seguir moviendo los hilos de la nación, Sea con Internet o sin Internet, el pueblo de Cuba se despojará de todas las ideas estúpidas y arcaicas de esos gobernantes ladrones que desangran a mi nación. A cada santo le llega su hora….y ese sistema está destinado a desaparecer de la faz de la tierra, por ateo y vivir de espaldas a Dios…

  12. Sr. Jose D. Sanchez. Desde que el mundo es mundo, no ha habido un pais mas agresivo e intervencionista que los EUA, lo cual nadie puede negar, incluso Ud. si tanto a leido como asegura. Baste recordar que gran parte del territorio mexicano, fue arrebatado a ese pais de la forma mas cruel e inhumana. EUA desato una guerra criminal contra el pueblo de Viet Nam, donde murieron miles de nativos y soldados norteamaricanos, Iraq esta todavia sufriendo una guerra interna producto de una intervencion injustificada y asi otros muchos ejemplos que haria interminable este comentario. Al triunfo de la Revolucion, Cuba determino tomar su destino (bueno o malo, segun Ud. lo estime) y fueron los EUA quienes comenzaron con los atentandos, las invasiones, la guerra bacteriologica, etc. Por su forma de ver las cosas, Cuba y sus dirigentes, tenia que cruzarse de brazos o rendir sus armas. No digo que no hayan habido miles de problemas, pero mas importante que pararse en una esquina a gritar “Abajo…

  13. baracoa, quieres una invitacion?, ese es tu problema? quiza podamos extendertela para que defiendas el punto de vista de que los cubanos no deben tener internet, libre pues no estan preparados, y no tienen la madurez politica suficiente para conocer toda la informacion, y oir todas las opiniones

  14. Y quien es esta Josefina para decider quien va o no va y que pueden ver y oir los cubanos ?/ Me explica alguien,por favor ???

  15. Después de tener un pueblo y un país “bien enseñado y fiel durante 57años” con una preparación impecable, y además un gobierno con un apoyo de más del 95%, yo creo que no debían temerle a NADA, así rotundamente. DECIR NADA DE LO QUE PRETENDAN NOS PREOCUPA, PUES NUESTRO PUEBLO ESTA PREPARADO Y NOS APOYA.
    Como dijo alguien, eso se sospechaba al menos o se sabía, sin embargo dijeron “solo queremos lo que nos conviene”, levantar economía y mantenernos a flote, el resto NO.
    En cuanto a la asistencia del anfitrión a una cita como esta, en estos precisos momentos, creo seria servirle su cabeza en bandeja de plata, sin embargo en otros, YO SI ESTIMO que debiera ir de ser invitado, como buen profesional, debía saber de lo que se hable allí, lo que se analice, y después informarlo a los que no están, que seriamos muchos miles o millones. ESO ES LO QUE “CREO DEBE” HACER UN BUEN PERIODISTA.

  16. Fernando,no seria mala idea ir a un evento de esos,,,,,seria muy saludable para todos los cubanos ver escritos desde todos los angulos.

    lo malo del caso es que a cartasdesdecuba le pondrian el cartelitos de mercenarios en Cuba en dos segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *