“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Jefe empresarial chileno se sorprende con Cuba

El empresario Roberto Fantuzzi, fundador y presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, formó parte de la comitiva que viajó a Cuba junto a la Presidenta para participar del Seminario Comercial Chile-Cuba.

“Estaba equivocado con Cuba: impresionante la distorsión de imagen que uno puede tener. Mucho comercio privado, pyme, una Iglesia activa en lo social y desarrollo en lo científico-medicina”, reconoció Fantuzzi luego de la experiencia.

“Ojo,creo que hemos llegado tarde en lo que se pueda exportar, ya hay otros países”, agregó el hombre de negocios.

Con estas palabras, el empresario refuerza su descrédito a las críticas -que tachó de absurdas- que surgieron desde la oposición a la gira de Michelle Bachelet en la isla.

El presidente de Asexma aseguró que sólo tener el turismo hotelero de Cuba ya significaría un excelente negocio para Chile. “No somos nada como país para criticar los viajes. Es fundamental que todos los presidentes, sea quien sea, salgan al exterior. Chile es un país chico y nos debemos por vocación al comercio exterior”, había señalado.

Fantuzzi también llamó al presidente electo Sebastián Piñera a mantener los vínculos con Cuba en el futuro. “Cuando uno participa en el barrio hay que relacionarse unos con otros. No nos creamos dioses del barrio. Al revés: hay que ser sencillos y aprovechar todas las oportunidades que nos den”, sentenció.

 
 

8 thoughts on “Jefe empresarial chileno se sorprende con Cuba

  1. Cuando Yo vivía en Cuba formaba parte de un equipo que se dedicaba a las recepciones de personalidades extranjeras que por uno u otro motivo visitaban Cuba. Le preparábamos un escenario idílico por donde se desplazaba la delegación en cuestión con todo el atrezzo en el escenario bién montado con todo detalle que representaba un país de “Maravillas” Mis excompañeros de ese montaje teatral siguen siendo muy buenos en su trabajo hoy en día.

  2. Juan Perez, no me digas que cuando a Cuba llega un personaje extranjero le muestran lo mejor del país, que sorpresa! Que crees que ocurre en cualquier otro país? Crees que en Uruguay el gobierno organiza excursiones a las villas miseria cuando tiene un visitante importante?. Aterricen en el mundo. Un abrazo

  3. (2) Juan Perez y tu crees que el que desea hacer negocios es tonto y no sabe que le están mostrando solo la parte que les conviene. Pues tonto no es y seguramente mandan delegaciones no oficiales a investigar y hacer informes reales.

  4. Igual este señor no viene a ver el “mundo feliz” de Cuba, sino a ver las posibilidades de business. En mi opinión el tema principal con Cuba, independientemente del sistema político, es su inestabilidad jurídica. Cuando los empresarios huelen eso salen huyendo.

  5. Lo he dicho el socialismo murio en CUBA, SOLO SIRVE EN SU MAYOR PARTE PARA JUSTIFICAR A LAS ELITES QUE ESTAN EN EL PODER, POCO A POCO ESTAMOS ENTRANDO EN EL CAPITALISMO Y YA NO CREO QUE HAYa VUELTA ATRAS, A SEGUIR CON LA FARSA DEL “SOCIALISMO ” es lo unico que queda por hacer a nuestra diigencia historica yde los que medran a su alrededor.

  6. Juan Pérez (2) donde montaron la falta de medicamentos cubanos únicos en el mundo como el heberprot-p? deje el pensamiento extremista ese socio que acá no estamos en EE.UU donde se dice que 2 aviones pilotados por 4 locos y gracias a esto tumbaron dos rascacielos e impactaron contra el principal edificio de la nación.
    Y que hablar de los cuentos de camino que meten ahora sobre cuba del arma acústica extraterrestre… ah no verdad que ahora es un virus anticapitalista que solo ataca gente de embajadas
    Saludos

  7. Michel,. Cuba es capaz de producir heberprot-p para el tema del pié diabético, pero es incapaz de producir alimentos para la población, y los medicinas según dice Granma no Yo están siendo falsificadas con aditivos
    y las carencias de lo más simple golpean al cubano de forma grotezca. Cuba situada en una zona tropical y como isla archipiélago rodeada de agua con mucha salinidad y la sal escasea en Cuba . No te parece que algo está fallando? No te parece que te han contado un cuento alejado de la verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *