“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Japón dona U$D 20 millones a Cuba
 

Japón dona U$D 20 millones a Cuba

 

arroz-cuba

Tomado de El Carabobeño

Cuba y Japón firmaron este viernes en La Habana dos donativos del país asiático por valor total de 19,7 millones de dólares con destino a proyectos para mejorar el manejo de desechos y el desarrollo tecnológico de la producción de arroz en la isla caribeña.

El ministro cubano de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, resaltó que estos proyectos contribuirán al progreso económico del país en sectores como la agricultura y la infraestructura y marcan el comienzo de una cooperación que ambas naciones desean desarrollar.

Además adelantó que la próxima reunión del Comité Publico Privado de Cooperación Bilateral Cuba-Japón se celebrará a inicios del año 2018, informaron medios oficiales. Malmierca y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, firmaron los canjes de notas que oficializan los donativos del Gobierno nipón a Cuba.

Sonoura coincidió en que los proyectos actuales resultan un punto de partida para consolidar la colaboración y dijo que Japón espera avanzar más para fortalecer esos vínculos. Los donativos japoneses tienen como fin la adquisición de equipos agrícolas para desarrollar la tecnología de producción de semillas de arroz, alimento básico en la dieta de los cubanos, y de camiones dedicados a la recolección de desechos para mejorar la situación medioambiental de La Habana.

El ministro Sonoura encabeza la delegación de su país que asiste como invitada a la Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe que tiene lugar este viernes en la capital cubana.

 
 

4 thoughts on “Japón dona U$D 20 millones a Cuba

  1. Todo está muy bien, ahora se necesita comprar los equipos jugando con calidad y precio y sobre todo donde este garantizado el suministro de los respuestos para dicho equipamiento.

  2. Con todos esos donativos deberian explicar en que se gasta cada centavo, esos 19 millones se van a repartir entre dirigentes, cuadros y todo el descarado que pueda tocarlos y nada va a llegar a los campos cubanos

  3. Ayer sábado 11, la edición impresa de Granma publicó la noticia sobre la contribución de Japón al desarrollo de la economía cubana. Se mencionan dos tipos de aporte; adquirir camiones recolectores de residuos en La Habana y maquinaria agrícola para la producción de semilla de arroz. Granma no menciona el monto de la contribución. Ambas contribuciones muy valiosas y con un monto considerable a juzgar por este artículo; los recolectores, de enorme importancia para el saneamiento de la capital. SALUDOS!

  4. Yo no sé quién eres , pero estoy seguro que antes de irte da Cuba el Senor Darien jugaba bastante en este con el dinero del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *