“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Japón a Cuba antes de que lleguen los “americanos”?

B6674E77-1B9A-4469-97D9-B3166D78CFA9_cx0_cy10_cw0_mw1024_s_n_r1-676x380Tomado de NB

La compañía japonesa Mitsubishi está explorando oportunidades de negocio en Cuba, incluidos proyectos de infraestructura en su Zona Especial de Desarrollo Mariel, con el fin de obtener proyectos de inversión antes de la llegada de sus competidores estadounidenses.

El interés de las compañías de socios comerciales de Cuba de larga duración, como Japón, ha aumentado desde que la isla de gobierno comunista anunciara que normalizaría sus relaciones con Washington.

“Estamos intentando hallar nuevas oportunidades de negocios para crear algunos proyectos de infraestructura, así como nuevas oportunidades de comercio”, ha declarado Mitsuyuki Takada, vicepresidente de estrategia global de Mitsubishi, en el marco del lanzamiento de las nuevas oficinas de la firma en La Habana.

Takada ha señalado que la isla tiene una ubicación estratégica en el centro del Caribe y cerca de Estados Unidos, y se beneficiaría de un mayor tráfico a través del renovado Canal de Panamá.

“Desde el punto de vista de la logística, el mercado caribeño tiene un gran potencial de crecimiento”, ha afirmado Takada.

Muchas compañías extranjeras habían sido desanimadas para dar el salto a la isla por su régimen legal, las desventajas asociadas al embargo económico de Estados Unidos y las políticas laborales restrictivas.

No obstante, Cuba aprobó hace dos años nuevas leyes que ofrecen a los inversores grandes recortes tributarios y prometen un clima de seguridad para los empresarios.

Shuichi Ijiri, que liderará la nueva oficina de Mitsubishi en La Habana, ha afirmado que como “Cuba está cambiando”, la compañía ha decidido regresar.

 
 

4 thoughts on “¿Japón a Cuba antes de que lleguen los “americanos”?

  1. la gran pregunta es y cuanto va a costar un MITSUBISHI producido en Cuba??? Para los Cubanos???
    No me malinterprenten

  2. Otro titular alarmista, todo el mundo corriendo para llegar antes que los americanos. Ninguna transnacional es tonta, en Cuba harán a lo sumo el mismo negocio que hacen en otros países de latinoamerica.

  3. Propaganda pura, este personaje es el altoparlante de alguien en Japón. Cuando las reglas de gobernanza de estas compañías multinacionales empiecen a chocar con la realidad cubana, que se ha fijado metas de imponer camisas de fuerza, veremos hasta donde avanza el negocio, empezando por los recursos humanos controlados por un tercero. Cuba esta hecha para los intermediarios, vean a Mercedes Benz, un gallego intermediario… conozco casos de autos de embajadores se han metido hasta tres meses esperando un repuesto, bajo una nave cayéndole cagadas de pájaros encima y cuando le terminan el auto se lo entregan sin limpiar. Pasamos todo el tiempo hablando de corrupción aquí, corrupción allá, cosas mal hechas aquí, cosas mal hechas allá, y quienes la hacen sino somos nosotros mismos los cubanos? El problema de Cuba son los cubanos señores, para nuestra desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *