“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Jamaiquinos estudian en Cuba

jamaica-cuba-saludTomado de Ciber Cuba

Ocho jóvenes jamaicanos han sido premiados con becas de estudio en Cuba para el año académico 2016-2017 amparados por el Programa de Cooperación entre Cuba y Jamaica.

Bernardo Guanche Hernandez, embajador cubano en Jamaica, entregó las becas a los seleccionados el pasado viernes en la sede de la embajada de Cuba en Jamaica.

Cuba ha ofrecido también continuar cooperando con este país caribeño fundamentalmente en el campo de la salud y la educación.

El embajador felicitó a los seleccionados y les pidió que aprovecharan lo más que pudieran esta oportunidad. Además de estudiar medicina los becados aprenderán español e interactuarán con los residentes en Cuba.

En esta ocasión 300 jóvenes realizaron la solicitud para estudiar en Cuba por lo que la selección de estos estudiantes fue muy rigurosa. El programa de cooperación entre ambos países no solo ha incrementado las relaciones bilaterales sino que ha aumentado también los servicios que brinda el sector de la salud en Jamaica.

Los médicos cubanos están realizando más intervenciones quirúrgicas a medida que han transcurrido los años y mayor es el número de consultas que brindan en el país.