“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Italia apoya la Tarea Vida de Cuba

Italia dedicará hasta cuatro millones de euros al financiamiento de proyectos del Plan de Estado cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático, según un memorando de entendimiento rubricado en Bonn, Alemania, confirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

“Firmado en el contexto de la XXIII Reunión de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para este tema, el documento traza las directrices para el mecanismo de cooperación bilateral en este terreno”, informó a Sputnik en esta capital la portavoz del Citma, Raisa Rodríguez.

Según la especialista principal de Comunicación de esa cartera, el entendimiento facilitará avanzar en el cumplimiento del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) con proyectos concretos valorados en hasta cuatro millones de euros.

La ministra del Citma, Elba Rosa Pérez, declaró con anterioridad que Cuba aprobó recientemente la Conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista, las Bases del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, y los Lineamientos del VII Congreso del Partido y de la Revolución, y en todos esos documentos se contemplan varias direcciones de trabajo en materia de medio ambiente incluidos en la Tarea Vida.

Pérez indicó que esto es una muestra de la voluntad política y la relevancia que concede el Gobierno cubano a la protección ambiental en contraste con “algunas posiciones internacionales” que se apartan de los esfuerzos globales por salvaguardar al planeta de las amenazas derivadas del cambio climático.

Según la Agencia de Medio Ambiente del Citma, la principal amenaza para Cuba derivada de ese fenómeno global es la elevación del nivel medio del mar y sus efectos dañinos para las zonas costeras bajas, que pueden desaparecer, además de otros eventos hidrometeorológicos cada vez más frecuentes como las sequías y los huracanes.

 
 

One thought on “Italia apoya la Tarea Vida de Cuba

  1. Es bueno. Magnifico.. Ahora bien. Si se da una pequeña visita a las playas se va a encontrar con mucha basura qué dejan muchos en las áreas de de la playa y dé fuera dé ellas… En agosto cuando el pueblo veranea estuve en la playas dé Varadero y en los callos al norte de Villa Clara y la basura dejada en la arena y dentro de las playas, latas de cerveza, cartones, plásticos y botellas de cerveza flotando en el agua. Creo qué él gobierno y sus intuiciones del cuidado del medio ambiente deberían hacer una campaña masiva por los medios de comunicación qué eduquen a la población a tener un mejor entendimiento del daño qué causa esa actitud. Si se cuida tú entorno el entorno te cuidará. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *