“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Israel Rojas se solidariza con Cartas desde Cuba

buena_fe_capitLe agradecemos Israel Rojas, del dúo Buena Fe, por su solidaridad. Por gestos como este es que no dejaremos morir Cartas desde Cuba, porque si bien es cierto que haciendo algo positivo en Cuba siempre habrá quien quiera joderte, también es verdad que habrá muchos amigos que te tiendan la mano, tal y como lo ha hecho Israel con estas palabras:

“Hace poco un periodista amigo, que me zurró muy duro con aquello del Internet y el caballo de Troya, que mira como le dieron cuerda a esa m… A un periodista, uno de los hombres que más admiro, más equilibrado, Fernando Ravsberg, tiene un blog que llama Cartas desde Cuba, que es una delicia, se los recomiendo. Incluso ahora escribe para OnCuba, una excelente revista…

Pues a Fernando Ravsberg….alguien que no le gustó su meridianidad, su equilibrio…le fueron arriba a su cuenta y se la hicieron pedazos. Alguien desde servidores internacionales, destruyó, atacó, jodió Cartas desde Cuba. Ahí anda Fernando Ravesberg, tratando de echar palante con su blog…con sus videos y sus cosas.

¡Es que vives en ?#?Cuba?, tío! En Cuba… ¡vives en Cuba, no puedes escaparte de eso! Puede gustarte o no gustarte, pero vives en Cuba, y cada vez que hagas algo valioso, alguien va a tratar de joderte, esa es la vida (aplausos).

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

18 thoughts on “Israel Rojas se solidariza con Cartas desde Cuba

  1. es verdad, vivimos en cuba, pais deseado, envidiado y atacado por muchos, pero como somos cubanos sabemos levantarnos y hechar palante, por que nada nos frana, felicidades para Israel, asi se defiende un amigo y se defiende la verdad.

  2. Excelente noticia esta, una voz como la de Israel Rojas significa mucho apoyo para este blog y todos nosotros, sus lectores. Necesitamos más como él.

  3. Fernando: muy bien por el dúo Buena Fe y por ti mismo!El camino que tomaste está lleno de espinas, pero también de gratitudes que tal vez no las distingas ahora, pero ya llegarán. Por otro lado me llama la atención la sensibilidad en el tema prensa – local y extranjera – como lo que ocurrió días atrás con el asunto de los perfumes “famosos”. Abrazo.

  4. Eso es Fernando! SUMAR no restar… aquí seguiremos apoyándote ‘con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón, desobedeciendo los apetitos del bien personal y atendiendo imparcialmente al bien público’ Un abrazo!

  5. Fernando decirte de todo corazon que hoy en la actualidad la mejor manera de saber que estas haciendo las cosas bien sobre todo en tu carrera periodistica es que hablen de cualquier orilla de tu trabajo pero mas grande en este momento es que eres grande en lo que haces que alguien esta gastando los recursos para silenciarte, solo te pedimos que no lo dejes pues estamos sumamente agradecidos por tu obra y fuerza nosotros te ayudaremos a seguir difundiendo Cartasdesdecuba

  6. Muy estimulante el apoyo de Israel, personalmente me dejó muy mal sabor el susodicho comentario sobre internet y el caballo de troya… se sintió como una especie de traición hacia el “cubano desconectado”.

    Nota off-topic: pude ver que finalmente estan usando ahora un hosting canadiense, con replica de servidores y proteccion anti-hack incluida, muy buena elección, veremos como les va a los hackers ahora (nota a los paranoicos: toda esta información es pública).

    Pequeña recomendacion, ?pq no incluir un boton de “donaciones” en el sitio para ayudar a cubrir los gastos de infraestructura? Se podria igualmente usar un sistema canadiense en el procesamiento de las donaciones, por ejemplo “Desjardins Online Payments” (100% canadiense, cobran 2.5% + 0.25$ por transacción pero requiere una persona de contacto en Canada, supongo que no será problema)

  7. Hay buena Fe en muchos, los que creemos que hay que decir las cosas cómo son en Cuba y cualquier lado del mundo para avanzar en soluciones,reconocer y preservar lo bueno pero hay desgraciadamente mala Fe en otros que quieren que las cosas siguan como están, seguir ganando en río revuelto, seguir como sanguijuela de un régimen que es bueno para los que se marcan como reses y no cuestionan nada, a los que tienen un pensar diferente son anticubanos,antipatriotas, gusanos,mercenarios y más alagos revolucionarios.Sabemos que no sólo éste espacio que es leído cada vez por más,sino todos aquellos que no reproducen lo que el régimen y los vive del cuento mal llamados representantes de la comunidad cubana en el exterior dicen y quieren ellos callarlos por que son diferentes,son aútenticos.POr suerte hay mucho más de buena Fe e incluso muchas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad cubana que lee Cartas desde Cuba y están en el anonimato.

  8. Pobre ese que comenta que de dónde saca que Cuba es un país deseado. Lo es, se escucha siempre. Y soy una de esas personas, quién no va a desear un país con semejantes cosas, ejemplo ser tan relevante en DDHH.

  9. Solo aclarar un punto, siempre veo que se hace énfasis en que el ataque vino de servidores internacionales, esto es un dato completamente irrelevante a la hora de saber de donde vino el mismo. Pero bueno los comentarios viene de periodistas y cantantes realmente no tienen porque saberlo.

  10. Yo siempre he pensado que bien merecido se tiene Fernando el premio nacional de periodismo José Martí, que si bien no se lo iran a dar ahora ya los cubanos se lo dimo en nuestros corazones porque sabemos desde hace muchos años por cuantos cubanos a hablado y esta hablando aún FR.

  11. De lo mejor q se escribe sin ambages pero muy profesionalmente sobre la verdad de la sufrida isla: claro q tienen q intentar silencialo! La verdad duele al q miente. Bien hecho, Israel. Bien escrito, Fernando, todo cuanto escribes. Que siga y tenga q cambiar de asuntos pronto porque los desafueros y absurdos que lo provocan quedaron en un pasado q serå historia xq ha hecho tanto daño por la necesidad de los leones de de que sus corderos-focas sigan medrosos de un cambio y les aplaudan hasta desaparecer como reyes absolutos en el entorno caribeño.

  12. Pues si estas en Cuba disfrutandola como nosotros, para sentirte cubano como persivo en lo que escribes tendran que sonarte de vez en cuando asi son las cosas aqui y es sintoma de que estan funcionando, si te ignoran entonces eres nada, no te rajes y manten la linea soy de isquierda por cuenta propia y me gustan tus articulos, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *