“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Irma un huracán de máxima categoría

huracan irma-cuba-caribe

El huracán Irma subió el martes a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El “extremadamente peligroso” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se encuentra a 270 millas (440 kilómetros) al este de Antigua y a 280 millas (445 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), indicó el NHC en un boletín especial.

Se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un giro hacia el oeste-noroeste esta noche, por lo que el vórtice de Irman se mueva cerca o sobre partes del norte de las Antillas Menores esta noche y temprano en la mañana del miércoles.

El gobierno de Barbados ha emitido un aviso de tormenta tropical para Dominica y hay un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Y está en efecto una vigilancia de huracán para Guadalupe y Dominica.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima.

 
 

7 thoughts on “Irma un huracán de máxima categoría

  1. ! Qué Dios nos ampare de semejante monstruo y que tenga piedad con los hermanos antillanos que de seguro la pasarán muy mal ! Sludos .

  2. Va a estar muy buena la fiesta con todos los invitados, Irma, José, la otra nubosidad en el golfo con 60% de probabilidad… va estar bien movido septiembre… que Dios nos coja confesados…
    (2)elecciones para que? que se elijan entre ellos ja ja ja.. para que le preguntan al pueblo lo que ya tienen decidido?

  3. Ya hay preocupacion donde vivo acá en el centro de Florida, escasea el agua, subida en el precio de la gasolina y largas filas para comprarla, estamos atentos y basteciendonos de lo más necesario y estar a tentos de las orientaciones de las autoridades, esperemos que nadie ni aquí ni en Cuba ni en Puerto Rico ni en ningún lugar haiga víctimas fatales.

  4. En la Universidad de Camaguey se le acaba de dar salida a los estudiantes becados, estamos en los preparativos ante la amenaza de Irma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *