“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Internet en los hogares de Bayamo

internet-cuba

Foto: Fernando Medina

Tomado de CiberCuba

Rodolfo Olivera Moreno, director de ETECSA en Granma, informó que la provincia ultima los preparativos para comenzar a ofrecer Internet en los hogares, una prueba piloto que comenzó en La Habana hace unos meses y donde alrededor de 600 hogares cuentan con el servicio.

La ciudad de Bayamo será una de las primeras en ofrecer este servicio conocido como “Nauta Hogar”. En un  primer momento, el monopolio cubano solo la ofrecerá en los repartos situados en las proximidades de las centrales de la empresa.

Olivera señalo además que la modalidad de Internet en los hogares tendrá un coste de entre 15 CUC y 70 CUC en función de la velocidad de conexión contratada, desde 256 Kb a 2 Mb, un precio que ha sido catalogado de desorbitado por los cubanos, cuyo salario promedio no asciende los 30 CUC mensuales.

Según el ingeniero, se realizan en la provincia otras acciones encaminadas a mejorar la conectividad en Granma, uno de los territorios con menor densidad telefónica del país.

Por este motivo se trabaja para aumentar el número de zonas Wifi. Aunque los municipios de Bayamo, Manzanillo y Pilón ya cuentan con tecnología 3G para el intercambio de datos.

 
 

7 thoughts on “Internet en los hogares de Bayamo

  1. Aquí no se trata de que el cubano no puede acceder a estos precios, realmente ese precio es extremadamente caro y no importa en que parte del mundo se viva

  2. socialismo próspero y sostenible…
    el precio de internet no es alcanzable, mucho menos sostenible
    pero lo que si esta garantizado es el AG en la central

  3. “un precio que ha sido catalogado de desorbitado por los cubanos”… hay que agregar que es un precios desorbitante para cualquier pais

  4. Sí, se cuenta con tecnología 3g para intercambio de datos, pero no ofrecen aun el servicio así que…

  5. Fernando lo han estafado el 3G no funciona todavía, recuerde lo de comprobar las fuentes antes de publicar.
    saludos
    Por cierto se refiern a ETECSA como monopolio una ataque que segun Dias canel viene del imperialismo con la pobrecita de ETECSA,le atacare en todos los medios de internet porque Diaz Canel dijo tambien que to el que tuviera cuenta tenia que defender la Revolución, es una obligacion…
    Por cierto como se ataca en todos los medios de internet, estas en facebook o en twiter?, vamos dime

  6. Para osvaldo (5)
    La red 3G en Cuba sí funciona en muchisimos lugares de todas las provincias para el intercambio de datos en la red movil. Actualmente se está usando para el correo nauta y los mms, pero todavia no han empezado a ofertar servicio de acceso a internet, ni siquiera a la red nacional .cu, pero la red 3G esta activa.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *