“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Internet a 1400 hogares de Cienfuegos

Internet llegará por primera vez a más de mil casas en la provincia de Cienfuegos, a partir de los días finales del actual mes de noviembre, cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) comience las instalaciones para el servicio Nauta Hogar.

Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red, explicó que dicha empresa prevé comenzar las conexiones antes de que concluya noviembre en la ciudad de Cienfuegos, y en las cabeceras municipales de Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua.

Según explicó Granados, realmente no son muchas las capacidades de instalación de internet en los domicilios del territorio cienfueguero, pero agregó que ETECSA tiene un plan para conectar mil 400 casas a la red de redes en toda la región en el presente año.

“Esas no van a ser las únicas, porque cuando se agoten, la empresa abrirá nuevas capacidades en los nodos para ampliar el servicio y extenderlo a más de dos mil viviendas de toda la provincia”, explicó el ingeniero electrónico.

En estos momentos la entidad está en la fase de validación comercial de las áreas preseleccionadas, y después el proceso pasaría también por un período de validación gubernamental, advirtió el especialista.

Cuando llegue la autorización de la dirección nacional de ETECSA, la empresa convocará a las personas a la oficina comercial y durante el proceso de firma de contrato también les venderá un modem al precio de 23 CUC y un splitter en 10 CUC para la conexión inicial, declaró Granados.

Para poder solicitar la instalación de internet en su hogar, el cliente debe disponer de una computadora (PC) o Laptop con las prestaciones necesarias y la configuración que le permita la conexión con el modem.

Además, las personas deben poseer un servicio telefónico fijo activo, cuyo soporte físico reúna las condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada.

El servicio nauta en el hogar oferta una cuenta de navegación en internet de 30 horas mensuales, cuyas tarifas dependen de la velocidad contratada, a precios que oscilan desde 15 hasta 70 CUC.

 
 

7 thoughts on “Internet a 1400 hogares de Cienfuegos

  1. El cliente debe disponer de una computadora (PC) o Laptop?
    Supongo que esta maravilla no está pensada para 2000 hogares de trabajadores del estado. No creo que podamos gastar 375 pesos mensuales en acceder a información o comunicación. Por no mencionar que solo una minoría ha podido alcanzar la (PC) o Laptop. Del servicio telefónico no hace falta hablar. Con estos tiros no sé hasta donde sean ciertos los rumores de que se acerca el momento de acceder a internet vía conexión de datos. Conste que no soy entendido en el tema.

  2. Sinlio. Es correcto, para la mayoria de las personas que viven del salario del estado EXCLUSIVAMENTE es un imposible o casi un imposible, porque antes de conectarse a internet primero hay que pensar en comer. Pero en este pais el escenario es variado , por ejemplo : hay gente que ademas del salario del estado recibe remesas, hace trabajitos por la izquierda, hay otros que son cuenta propistas para los cuales tener acceso a internet es a veces imprescindible , …..etc etc etc, el escenario tiene colores y el despliegue de esas tecnologias supone ventajas incuestionables e impostergables, supone mejora en la calidad de vida aunque no este accesible a todo el mundo, con un precio bajo por el momento. Recuerda como eran los costos de la telefonia movil al inicio y como son ahora, sin ser baratos la diferencia es enorme …

  3. Nadie se cuestionó, cuando eliminaron el ilógico Permiso de Salida, si la medida era para los trabajadores del estado que no pueden pagar con sus salarios un pasaje de avión.
    Un análisis que me gustaría proponer es el siguiente: Por qué sigue ETECSA prefiriendo poner las tarifas por tiempo de conección y no por MB de datos transferidos?

  4. Lo principal es la linea telefonica fija, sin eso no hay nada. Hace muchos anos lei en el periodico Granma un articulo acerca de la Franja de Gaza, donde se hablaba de la mala infraestructura del lugar, donde se demoraban 24 meses en instalar una linea de telefonia fija a partir de la solicitud, no se como pudieron publicar eso porque inmediatamente el lector compara…..y deduce……………

  5. @Rodney La respuesta es un poco lógica, ETECSA todavía no tiene la infrastructura necesaria, de ser por MB más usuarios podrían conectarse a la red al punto de colapsar y caer el servicio que ETECSA no está en condiciones de soportar. Por eso buscan una vía donde con menos usuarios puedan obtener ganancias con su pobre infrastructura.

  6. Para sinlio (1)
    “…los rumores de que se acerca el momento de acceder a internet vía conexión de datos….”
    Los rumores son ciertos, y de hecho la conexion a internet por datos moviles usando la red celular es lo mas normal de este mundo, solo quedan un par de paises en el mundo que no ofrecen ese servicio. Para ofrecer ese servicio fue que ETECSA habilitó la famosa red celular 3G, y estan haciendo pruebas para ofrecer internet a traves de esa red. Por supuesto que va a ser cara la conexion, pero lo bueno que tiene es que no se necesita nada mas que un celular con linea activa para poder conectarse en cualquier lugar que usted se encuentre que tenga cobertura celular, sin tener que ir a la wifi ni a ningun lugar.
    Ademas si usted tiene una PC o laptop, entonces puede conectar su celular con la PC o laptop y disfrutar de internet en su PC o laptop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *