“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Iberostar tendrá 12 mil habitaciones en Cuba en 2020

turismo-iberostar-eeuu

La española Iberostar refuerza su apuesta por Cuba. La cadena ha anunciado que ampliará su cartera de establecimientos hasta llegar a los 20 hoteles a finales de 2017. Sin embargo, no se trata de una inversión puntual, ya que el objetivo es llegar a las 12.000 habitaciones en 2020.

Tras el paso del huracán Irma, todos los hoteles de la compañía en La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba están ya plenamente operativos y recibiendo huéspedes con normalidad. Los hoteles de la cadena en Los Cayos, la zona de la isla más afectada por la tormenta, abrirán sus puertas a partir del 1 de noviembre tras realizar, además, una serie de mejoras en sus instalaciones, mientras que ‘Iberostar Mojito’ lo hará el 15 del mismo mes.

La cadena española abrió su primer hotel en la isla hace 20 años y desde entonces ha apostado por el destino hasta alcanzar los 17 hoteles abiertos en la actualidad en diferentes enclaves y los planes de crecimiento en los próximos años.

“Cuba ha sido siempre uno de los destinos más relevantes de nuestro portfolio y se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional. Tenemos clara nuestra voluntad de seguir apostando por el destino y queremos seguir reforzando nuestra presencia en el país, llegando a ofrecer 12.000 habitaciones en 2020“, aseguró el responsable de operaciones de la hotelera, Aurelio Vázquez.

 
 

4 thoughts on “Iberostar tendrá 12 mil habitaciones en Cuba en 2020

  1. Se quedaran vacias pues no habra turismo. Mientras persistan la represion y el hostigamiento a todo el que piense politicamente diferente, mientras persitan el trato humillante e ilegal a los emigrados cubanos fundamentalmente a los profesionales impedidos de entrar a su propio pais en 8 años violandoles sus derechos humanos a ellos y a sus familias, mientras se obligue a un cubano de visita en su tierra a salir de su pais como si fuera un criminal , mientras no haya libertad de expresion, de asociacion, de prensa, derechos civiles y politicos pues desde aca vamos a tomar medidas drasticas contra un gobierno que expolia y reprime a sus propios ciudadanos. Felicitar a Nikki Haley por tan claro y contundente discurso hoy en la ONU. O respetan al pueblo cubano y entienden que Cuba somos todos o seguiremos luchando fuertemente contra los opresores.

  2. Lionel, que no habrá turismo dices? Con un crecimiento del 15% anual promedio y mas de 4 millones de visitantes? Por que medio te informas? Un abrazo

  3. Lionel y q medidas drásticas son las q tú apoyas? Bombas en hoteles? Bloqueo de alimentos y medicinas? Introducción de enfermedades? Invasion tipo playa girón? Inventar enfermedadesbauditivas para cerrar la embaja y no dar visas? No se Si has estado sobre el planeta tierra los últimos 50 años pero nada de eso funcionó ni va a funcionar. Si yo fuera tú me volvía activista en contra del bloqueo. Así vas a tener más posibilidades de resolver lo que tú quieres y no vas a dañar a los pobres infelices que no tienen nada q ver con los problemas q planteas. La estrategia de Obama era más inteligente y peligrosa que la actual que es lo mismo con lo mismo.

  4. lionel,
    me podrias nombrar al menos una accion efectiva de las que dices hacer cuando planteas “seguiremos luchando fuertemente contra los opresores,”

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *