“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Hoteles afectados por el huracán reabren sus puertas

melia-cohiba

Tomado de Radio Nuevitas

Tras el paso del potente huracán Irma reaniman sus servicios los hoteles ubicados en el litoral habanero, como el Meliá Cohiba, ya en funcionamiento, y el Comodoro, que prevé su reapertura este fin de semana.

Situado a sólo 50 metros del Malecón, zona proclive a las inundaciones, el Meliá Cohiba reanudó sus operaciones el propio lunes 11 gracias a las acciones de prevención emprendidas por sus trabajadores y el Ministerio de Turismo, para preservar los recursos y darle vitalidad en el menor tiempo posible, comentó a la ACN el subdirector de la instalación, Julio González.

Explicó que ese día reabrieron con el funcionamiento de todos los servicios de restaurantes, el área de piscina y el 70 por ciento de la planta habitacional, y dijo que actualmente está activa la totalidad de los cuartos (461).

González ratificó que la temporada alta –de noviembre a abril- marchará sin dificultades, y precisó que, incluso, el hotel actualmente recibe a clientes que reservaron para este mes, quienes arriban al país según se reinician los vuelos en la terminal internacional José Martí.

Carl Janeke, un alemán que desde hace tres años frecuenta el Meliá Cohiba para utilizar fundamentalmente el servicio de Internet, confirmó a la ACN que el lunes pasado el hotel reabrió incorporando de forma progresiva todos sus servicios, y con su habitual atención.

La cliente Rosa Campos, proveniente de España y que por cuarta vez visita Cuba, corroboró también el normal funcionamiento de la instalación y destacó la esmerada atención de sus trabajadores.

Entretanto en el Comodoro, situado en el reparto Miramar, la ACN constató las labores que realizan los trabajadores con vistas a reanudar las operaciones este fin de semana, aseguró su directora comercial, Yaslen Crespo.

De acuerdo con la especialista, en cuanto se anunció la proximidad del meteoro se pusieron en práctica las tareas de prevención, incluidas la evacuación de los recursos y de los turistas, con quienes se mantiene una constante comunicación desde que fueron reubicados en hoteles más seguros, precisó.

Crespo resaltó que estas labores posibilitaron que hoy los daños sean mínimos y se pueda reiniciar el servicio con brevedad.

Con 424 habitaciones el Comodoro, perteneciente al grupo Cubanacán, recibe habitualmente a vacacionistas de Polonia, Eslovaquia, España, Canadá y Alemania.

Según reafirmó Manuel Marrero Cruz, ministro cubano de Turismo, a pesar de los impactos del huracán Irma, el sector estará listo para la temporada alta en el país al disponer de la voluntad de sus trabajadores y de los recursos necesarios en cada una de las instalaciones.

Cuba proyecta cerrar el año con cuatro millones 700 mil turistas -medio millón por encima del plan-, lo cual supone crecer en un 16,5 por ciento con respecto a 2016, cuando se logró por primera vez la cifra de cuatro millones de viajeros internacionales.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *