“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Hotel fundado por la mafia en Cuba será administrado por Iberostar

hotelriviera_d-670x364Tomado de CiberCuba (Síntesis)

El Hotel Riviera se resiste a morir, es la realidad, y no solo eso: de la mano de Iberostar Hoteles recuperará sus habituales 5 estrellas, y pasará a formar parte de la categoría Premium Gold de la compañía Iberostar. Se convertirá así, en el décimo segundo hotel que el Grupo gestiona en Cuba y el segundo en La Habana, luego del Iberostar Parque Central.

Ubicado en pleno Malecón de la Habana, en la calle 1ra, frente a la luminosa Fuente de la Juventud, fue concebido por obra y gracia del mafioso norteamericano Meyer Lanski para ser “El Gran Casino de la Habana e inaugurado en 1957. Luego pasó a ser “propiedad del pueblo” tras ser intervenido por el gobierno de Fidel Castro.

El proyecto que propone ahora Iberostar Hoteles, contará con 352 habitaciones totalmente renovadas. Se respetará su arquitectura, propia de la época de los años 50, y conservará los espacios comunes, entre ellos el famoso Cabaret Copa Room, un sitio emblemático de las noches habaneras que conserva el glamour que una vez lo caracterizó.

Riviera, es una marca dentro de la historia de la hotelería en Cuba, y no por gusto Iberostar ha apostado a él, incluso a sabiendas que el inmueble está “en litigio” con los herederos de su antiguo
propietario. El Grupo planea además sumar un décimotercer hotel en el año 2017, cuando asuma el Bella Vista Varadero, un “enorme” establecimiento 5 estrellas de 827 habitaciones.

El Director General América del Grupo Iberostar, Enric Noguer, declaró que “este hotel supone para nosotros un paso de especial relevancia ya que nos permite consolidar de forma cualitativa nuestra presencia en La Habana con un hotel muy reconocido históricamente. Para Iberostar, Cuba es un destino de enorme importancia y clave en nuestra estrategia de expansión, por lo que seguiremos apostando por ofrecer en este país una propuesta de alojamiento competitiva y de calidad”.

 
 

9 thoughts on “Hotel fundado por la mafia en Cuba será administrado por Iberostar

  1. Tengo recuerdos agridulces de ese hotel, nada que ver con su servicio, cosas personales pero lo recordaré toda la vida. Incluso aquella piscina con forma de ataúd.

  2. Lo que más me gusta es la parte que dice “Se respetará su arquitectura, propia de la época de los años 50, y conservará los espacios comunes, entre ellos el famoso Cabaret Copa Room, un sitio emblemático de las noches habaneras que conserva el glamour que una vez lo caracterizó”. En este caso no hubo que destruir ni demoler como en el Internacional de Varadero, donde primó la ignorancia, el pragmatismo y la incultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *