“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Hotel Deauville con administración británica

Seawall, people walking, Deauville hotel on the right, blue building © Cuba Absolutely, 2014 - 2020

El grupo hotelero St Giles, con sede en Londres, será el primero de su tipo en todo Reino Unido en tener una propiedad en La Habana con la adquisición del célebre y deteriorado Hotel Deauville, frente al Malecón capitalino.

De acuerdo con la publicación digital inglesa Buying Business Travel, el diario más importante en R.U sobre negocios y viajes, la firma hotelera se ha asociado con la empresa estatal cubana Gran Caribe, en orden de reconstruir el conocido hotel habanero.

La propiedad de cuatro estrellas se llamará Deauville – A St Giles Signature Hotel, y su apertura se encuentra programada para 2019, con la adición de un bar en la azotea y un gimnasio con vistas a la capital.

St Giles Hotels es una filial de CHM Hotels, y actualmente opera nueve propiedades en Asia, Australia, Europa y Norteamérica, incluyendo el St Giles London de 724 habitaciones en Bloomsbury y el St Giles Heathrow.

El grupo proyecta operar 20 hoteles en todo el mundo para 2020, incluyendo otra propiedad de Londres que se abrirá en Blackfriars, como parte del desarrollo de la “Torre Jenga”.

 
 

13 thoughts on “Hotel Deauville con administración británica

  1. Excelente!!!!!,asi debemos continuar diversificando nuestros socios siempre x el bien de la economia de la nación.

  2. Preferir a una compañia extranjera antes que a un cubano me duele primero antes de sentir verguenza ajena y para que pedir ver los documentos de esa licitacion.
    Ah, Spirit se rajo como una calabaza para Conteo regresivo a junio.

  3. Recuerdo que en el auge de las privatizaciones en el Perú de Fujimori se hizo popular una frase:

    Se vende país con vista al mar!!!…

    Sin ser ilógicos… nuestra economía necesita inversión extranjera, al menos los cacareados 2500 millones anuales.

    La cuestión q al menos a mi indigna es como esa inversión se vuelve accesible y tangible para el pueblo, para el obrero del central, el campesino de la Cuba profunda y casi olvidada, pues según reza La Constitución en los Art. 1, 3, 9 (y la joya de la corona) Art. 14 y 15… es el dueño de todo.

  4. Yo recuerdo que hace unos anos circulaba un chiste que decía que si de verdad se quería eliminar el negocio de la droga en El Mundo lo mejor era dársela a administrar a éste gobierno pues estaban seguros que la llevarían a la ruina . La incapacidad de llevar adelante los negocios o la Economía en general es notoria de modo que celebro que sigan dando la administración de los hoteles a entidades extranjeras , también lo deberían hacer con todo lo demás como La Havana Club , El Tabaco y todo el resto de las industrias . Saludos .

  5. Alejandro:Pertenecía a un grupo de mafiosos entrelos que estaba el célebre Meyer Lanski, quien con su aguda inteligencia, alertó a tiempo a sus colegas del triunfo revolucionario.En el libro Meyer Lanski en La Habana, su lugarteniente de Cuba narra esto, y cómo en la madrugada del primero de enero,sacaron directamente del deauville los sacos de dinero de la inversión a una lancha fondeada en el malecón hacia EEUU,apenas cruzando la calle.Puede decirse que fue el primer negocio revertido luego del triunfo de la revolución.Meyer lanski tenía la costumbre, casi ritual, de escuchar los partes de guerra de Radio Rebelde, amén de ser amigo de Fulgencio Batista.

  6. Pues el cambio de dueño fue bueno: de manos de un mafioso como Lanski –pasando por las de “todo el pueblo”, que lo desbarató- a las de un grupo de honestos capitalistas británicos. Y me pregunto: si hacen una licitación en regla y una cooperativa no-agropecuaria consigue sus inversionistas y hace una mejor oferta ¿le hubieran dado el Deauville para repararlo y operarlo? ¿Qué hace mejor a un grupo foráneo ante uno criollo? ¿No habrá en Cuba gente capaz de reparar y operar con éxito un hotel; incluso de conseguir mercado para él?

  7. Recuerdo cuando colapsó, como en 2005, el viaducto Caracas-La Guaira (en Venezuela, por supuesto). Esa es una vía de crucial importancia para el país, así que se habló mucho de que si “los franceses”, “los ingleses”, “los chinos”… Hicieron la licitación como corresponde y la ganó una humilde empresa venezolana que concluyó la complejísima obra con gran calidad y en relativamente poco tiempo; ahí está el viaducto oyendo la conversación. No hubo complejo de inferioridad ni subestimaciones de corte neocolonial ante la calidad del proyecto criollo. Porque esa gente sí que sabe de construir en terrenos accidentados.

  8. Diógenes, Cuba necesita socios
    Que aporten mercado. Que cooperativa cubana podría traer turistas británicos ?. Un abrazo

  9. Cierto, Ravsberg, que esa compañía tiene acceso al mercado y experiencia en el servicio hotelero; pero con la demanda potencial que tiene Cuba ahora, y para ser sólo de 4 estrellas ese hotel …
    Aunque más bien quería enfatizar en lo justo que sería dar oportunidades al emprendedor cubano en las ligas medianas al menos. Dejar de discriminarlo, que es algo que duele y tiene que rectificarse, cuanto antes mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *