“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Hotel de 5 estrellas en Las Tunas

El grupo estatal Cubanacán anunció este viernes que comenzará a construir el próximo año un hotel cinco estrellas en el litoral norte de la provincia de Las Tunas, que se convertirá en la instalación turística de más altos estándares del territorio, informa un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Las Tunas, explicó a la oficial ACN que la obra tendrá 300 habitaciones y se levantará en Punta Real Covarrubias.

“La nueva edificación se erigirá cerca del Cuatro Estrellas Brisas Covarrubias, también propiedad de Cubanacán, inmueble que en años venideros se ampliará con otras 245 habitaciones, las cuales se sumarán a las 180 que existen actualmente”, explicó la gerente hotelera Yenni Teresa Santanach García.

El grupo estatal Cubanacán controla gran parte de la industria hotelera del país. En mayo pasado anunció que tiene en fase de constitución nueve empresas mixtas con cadenas foráneas, que generarán una capacidad de 4.000 habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, en La Habana y Camagüey, respectivamente.

Ese mismo mes Cubanacán dio a conocer que amplió sus relaciones con la cadena española Iberostar que administrará 650 habitaciones más en Santiago de Cuba, Jardines del Rey y en Gibara.

De acuerdo con la ACN, estudios realizados por expertos del turismo en la Isla revelaron que alrededor de 30 playas de la zona de desarrollo turístico del  litoral norte de Las Tunas tienen potencialidades para la construcción de 10.000 habitaciones.

 
 

One thought on “Hotel de 5 estrellas en Las Tunas

  1. Covarrubias, una playa preciosa, mucho más pequeña pero mejor que cualquier parte de Varadero o Guardalavaca. Sin embargo, la construcción del Brisas Covarrubias destruyó dos atractivos naturales que existieron allí siempre. En diferentes épocas del año las corrientes formaba un “arenaplén” de varios cientos de metros de largo, increiblemente horizontal, en otras un montículo enorme cubría casi toda una bolsa de estero.
    Todos los proyectistas de turismo deberían instruirse primero sobre esos detalles hermosos de los lugares dónde van a construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *