“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Holanda promueve las bicicletas para ir al trabajo

Tomado de Ecoinventos

El gobierno en Holanda está negociando con sus empresas la compensación e incentivos públicos para los empleados que vayan al trabajo en bicicleta, concretamente la propuesta es pagar 0,19 euros por kilómetro. La propuesta busca reducir el uso de automóviles en los trayectos cortos.

Ir en bicicleta al trabajo, incentivaría a las personas a usar la bici además para otros desplazamientos, lo que aumentaría aún más su uso. Por no hablar de los beneficios para la salud que puede generar.

Sobre la mesa de negociación también se encuentra el bonificar la compra de bicicletas.

La ambición es sacar coches de las carreteras y reducir los atascos en las ciudades. Su objetivo es sacar de aquí a 2040 a 200.000 conductores de los atascos.

La cantidad que se está negociando en compensación no es algo con lo que te vayas a hacer rico, pero si lo sumas a lo que ahorras en combustible y lo que ganas en salud, para cualquier trabajador es un buen negocio, y para el medio ambiente más todavía.

Según los datos que maneja el gobierno holandés, algo más de la mitad de los trayectos en automóvil de todo el territorio holandés son inferiores a 7,5 km diarios, una distancia ideal para hacerlos en bicicleta. Holanda disfruta de una de las mejores redes de carriles bici del mundo. Las empresas están preparadas para que sus trabajadores vayan al trabajo en bici, habilitando aparcamientos para las bicicletas en sus instalaciones, así como duchas y vestuarios para sus trabajadores.

Una buena medida a extender por todo el mundo.

 
 

2 thoughts on “Holanda promueve las bicicletas para ir al trabajo

  1. Camaguey es el lugar mas privilegiado del mundo, hay que hacer todo en Bicicleta. Solo que sin las duchas y la compensacion. Es mas no tenemos otra opcion

  2. Buenas tardes,
    Donde vivo hay buenos carriles bici, en la Universidad prestan las bicicletas a los estudiantes que no pueden pagarse o alquilar una, hay varios puntos en la ciudad donde se pueden alquilar, eso sí, son ligeras y nada que ver con esas bicis chinas que dicen que funcionaban en Cuba en los 90 y que había que estar bien comido para ponerla en funcionamiento.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *