“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Hace 6 meses Trump intentó comprar hoteles en Cuba

donald-trump-cuba-eeuu-turismo-hotelesTomado de ABC (Síntesis)

El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha desvelado este jueves que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo estudiando meses atrás la posibilidad de adquirir hoteles en Cuba. Fluxà ha comentado esta anécdota a los medios en el transcurso de la celebración del 60 aniversario del Grupo Iberostar. «Trump hasta hace poco ha estado intentando negociar hoteles que quería tener en Cuba», ha dicho Fluxà, para añadir: «No hace más de seis meses». En ese contexto, ha destacado que «si el turismo americano sigue, La Habana será un destino mundial de primera línea, como ya lo es».

 
 

17 thoughts on “Hace 6 meses Trump intentó comprar hoteles en Cuba

  1. Será verdad? Si lo es, muestra dos cosas. O quiere invertir en Cuba por terceros o pretende derribar a la Revolución para hacer un “Imperio hotelero”. Me voy por la segunda.Cada día pienso que a este Sr. o le suenan un impeachment los propios republicanos o sigue el camino que la CIA le trazó a JFK.Ah! y a muecas no hay quien le gane, pero a veces es mcabra.

  2. Alberto, quien lo dice es el presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà. Crees que se habrá inventado el asunto y que además abrirá 12 hoteles nuevos en Cuba pensando que no vendrá turismo de los EEUU?. Piensa. Un abrazo.

  3. No me parece raro que tenga intereses en cuba es un mercado casi virgen , ademas con el turismo americano lo que faltara en cuba seran hoteles. me imagino que muchos

  4. Aunque su pocicion no creo que sea la correcta optar por los viejos metodos no hara que logre poner una piedra para sus hoteles en cuba, a pesar que se prevee un cambio de mando en el 2018 no creo que cambiara la politica de estado cubano.

  5. De acuerdo a como se venia pensando existe la posibilidad de muchos negocios en un futuro proximo pero si vuelven a la politica de hostilidad . la involucion sera dramatica , aunque personalmente creo que este trump hara cualquier cosa menos ser hostil … ya veran

  6. Si Trum trató de invertir en Cuba como se argumenta lo hizo como hombre de negocios, aunque no creo que tuviera la intención de poner en riesgo su capital violando el embargo económico. Aunque fue un tema incorporado a la campaña demócrata no surtió efecto contra el republicano Trum. En lo adelante las intenciones y acciones del electo Presidente de Estados Unidos tendrá que ver con decisiones políticas respecto al gobierno cubano y no sobre cuestiones financieras personales, puesto que ya anunció su intención de desvincularse del trabajo financiero familiar para dedicarse a sus nuevas responsabilidades como Presidente de la nación que lo eligió democráticamente. Sus pasos respecto a Cuba están por ver, pues primero están los intereses de la nación americana y después los intereses de grupos políticos opuestos al sistema de gobierno cubano.

  7. Bueno, en el peor de los casos imagino que no bombardee mucho la Habana para no tener que gastar tanto en su restauración.

    Hablando en serio: Los norteamericanos se caracterizan por hablar muchas cosas, y hacer otras muchas, que no se corresponden con las que hablan. Esperemos a ver qué pasa. Son impredecibles, excepto en sus líneas generales de imperio. Por lo menos esta noticia es tranquilizadora.

  8. La fuente, si es cierra, es confiable. A Trump sólo alguien deberia recomendarle que alguno de sus aesores estudie la legislacion cubana para inversiones en Cuba y que con Cuba se negocia sin amenazarla pues a los cubanos las amenazas nos dan alergia y reaccionamos mal.

  9. Elias, democraticamente? Clinton con casi 2.5 millones, millones de votos mas, es eso democratico?no lo creo.Por otra parte el es lo que es por los millones que tiene y no por la politica, la politica ahora es su hobby.

  10. Alberto3, puede ser cierto (no lo se), pero tampoco descabellada idea es. Trump es un tipo de negocios y cuba a futuro, siendo un país de este mundo(normal), podría ser y tiene de sobra, en convertirse lo que hoy es Costa Rica, descanso eterno de gringos retirados y cubanos. Personal le sobra, desde el súper calificado hasta del mas burro (para cargar). El tema esta en lo de siempre y de seguro espanto a la gente de trump, NO EXISTE AHORA MISMO Y A FUTURO CERCANO, legalidad alguna como para invertir dinero limpio. Y con los “antecedentes penales” de estos mismos de siempre, quien se arriesga?

  11. Yo realmente no lo creo
    6 meses atrás campaña presidencial
    En medio de esta…sería un disparate estar intentando hacer negocios en cuba
    Segundo….porq sale ahora esta noticia y no antes???

  12. En los primeros meses del 2016 Trump estaba de acuerdo con la normalizacion c Cuba. De pronto cambio de parecer. Tendria q ver con el resultado de la gestion de sus enviados? No lo se, pero con este Sr cualquier cosa es posible….no admite q le nieguen nada de su interes…

  13. Un poco cara-de-guante el tipo, jocosamente.En serio, falta de seriedad política.Y eso de poner condiciones, trazarle las pautas a Cuba no le ha salido muy bien que digamos a EEUU en el último medio siglo.Las respuestas del lado de acá han sido contundentes.!Con la falta que nos hace la cooperación para vivir en una atmósfera política y económica mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *