“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Habanos U$D 500 millones

Tomado de La Vanguardia

El Grupo Habanos, que comercializa de forma exclusiva en el mundo las 27 marcas de Habanos, todas elaboradas Totalmente a Mano con Tripa Larga, obtuvo una cifra de negocio de 500 millones de dólares (405 millones de euros) en 2017, con un crecimiento del 12% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

Así se ha desvelado en la rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente comercial de Habanos, Leopoldo Cintra González, y el vicepresidente de Desarrollo de la firma, José María López Inchaurbe, con motivo de la presentación del XX Festival del Habano, que arranca este lunes en La Habana (Cuba) con una velada dedicada a Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014.

Se trata del mayor encuentro internacional que durante una semana une en la capital cubana a los amantes del mejor tabaco del mundo. Así, desde este lunes al 2 de marzo, los participantes, provenientes de todos los rincones del mundo, podrán conocer de primera mano los nuevos lanzamientos de Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014, Partagás Línea Maduro, Hoyo de Monterrey Le Hoyo Río Seco y Vegueros Centrofinos.

En la rueda de prensa se han presentado los principales lanzamientos del año, entre los que destaca Robustos Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba.

Robustos (50 x 124 mm), es sin duda una de las vitolas más populares entre los amantes de los Habanos, que la marca Cohiba vuelve a ofrecerles en su nueva Reserva, inédita desde que lanzó Reserva Cosecha 2003.

Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014 se caracteriza porque todas las hojas que los componen (tripa, capote) se han sometido a un largo proceso de añejamiento de tres años. Esta novedad se ha producido en cantidades muy limitadas, tan solo 5.000 cajones numerados de 20 unidades, representando la excelencia y exclusividad de la marca más prestigiosa del mundo del tabaco.

Este lanzamiento será el protagonista de la Noche de Bienvenida del Festival, que se celebrará en la tarde de hoy en el Salón de Protocolo El Laguito, situado en el municipio de Playa.

Otro lanzamiento que será presentado en esta edición es Partagás Línea Maduro, que incorpora dos nuevas vitolas de capa madura, fruto de un periodo extra de fermentación, que pone en valor su ligada fuerte.

Maduro Nº 2 (55 x 120 mm de largo) y Maduro Nº 3 (50 x 145 mm de largo) se unen a la vitola Maduro Nº 1 (52 x 130 mm de largo) presentada en 2015 para la Red de tiendas especializadas La Casa del Habano y Habanos Especialistas y que pasa a formar parte del portafolio estándar de la marca.

En esta edición del XX aniversario del Festival, destaca también los lanzamientos de la nueva vitola Le Hoyo Río Seco (56 x 140 mm de largo) de la marca Hoyo de Monterrey. Es una vitola de calibre grueso que se suma a la Serie Le Hoyo para enriquecer esta histórica línea ampliando la gama de calibres gruesos, poco presentes en esta marca hasta este momento.

Y Vegueros, con una nueva vitola de calibre grueso que se incorpora al portafolio actual de la marca. Se trata de la vitola Centrofinos (50 x 130 mm de largo), una atractiva propuesta para quienes desean una ligada de sabor medio a fuerte, accesible y renovado.

Durante la Noche de Bienvenida también se presentarán los relojes Pilot Type 20 extra special Cohiba Maduro 5 Edition y el Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition como resultado de la colaboración entre Habanos y Zenith.

El programa del XX Festival del Habano mantiene, un año más, sus tradicionales actividades durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo, incluyendo las visitas a las plantaciones y fábricas de tabaco en Vuelta Abajo (Pinar del Río), la Feria Comercial, el Seminario Internacional y degustaciones y maridajes con productos gastronómicos exclusivos.

Por otro lado, este año el Concurso Internacional Habanosommelier llega a su XVII edición y, por primera vez, tendrá lugar el Habanos World Challenge

Este año destaca la cata especial de Habanos con Torres Brandy (Denominación de Origen Protegida) que maridará cuatro de sus brandis más exclusivos -Torres 10, Torres 15, Torres 20 y Jaime I-, con dos selectos Habanos: Partagás Serie D No 4 y Romeo y Julieta Short Churchills.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

4 thoughts on “Habanos U$D 500 millones

  1. Cuantos campesinos cubanos podrian salir del hueco si pudieran crear sus propias marcas y vender sus productos independientes al gobierno para asi salir del bache?

    Cuanto de ese dinero termina en hacer propaganda politica que al final del dia no da nada sobre la mesa?

    Si se pudiera sacar bien la cuenta caray!!!!

  2. Leopoldo Cintra González es el hijo del general de Cuerpo de Ejército y Ministro de las FAR Leopoldo Cintras Frías, hoy su hijo es el vicepresidente comercial de la Corporación Habanos, S.A.
    Vemos muchos hijos y familiares de los historicos en posiciones importantes.
    Sera por su talento?

  3. Adriano, estaba por hacer la pregunta aue contestaste porque me parecio bastante familiar el nombre asociado al apellido…..gracias por la aclaracion involuntaria. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *