“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Guyana juzga a un cubano por tráfico de personas y explotación sexual

cubano-detenido-en-guyana

Un ciudadano cubano de 33 años de edad fue enviado el lunes a prisión preventiva por las autoridades de Guyana acusado de tráfico de una mujer con fines de explotación sexual.

Según recoge la edición digital del Guyana Chronicle el hombre, identificado como Eladio Peraza habría obligado a esta persona a prostituirse dentro del Club Bollywood que llevaba adelante, situado en Providence, East Bank Demerara.

Peraza, casado hace siete meses con una guyanesa, negó la acusación que lo involucra en el delito de tráfico de personas. Las autoridades lo procesan por haber reclutado, transportado y albergado a una cubana (no identificada) con fines de explotación sexual” entre el 1 de marzo del año 2016 y el 20 de enero de 2017, precisó el medio local.

Su abogado, Mark Conway, solicitó la libertad bajo fianza, pero el fiscal inspector de policía Neville Jeffers se opuso firmemente a concederla aludiendo “la gravedad de la infracción y el hecho de que el acusado es un ciudadano extranjero”.

El fiscal informó al tribunal que la víctima se encuentra actualmente en custodia de protección. La mujer fue rescatada el viernes pasado en una operación contra la trata de personas ejecutada por una unidad del Ministerio de la Protección Social guyanés en el Club Bollywood.

 
 

One thought on “Guyana juzga a un cubano por tráfico de personas y explotación sexual

  1. otra vez Guyana y este sinverguenza se lleva una cubana para trafico sexual y ademas se casa con una guayanesa, debian ponerle 20 anos de prision con una bola de hierro en los pies en una carcel infectada de delincuentes en Guyana para que aprenda, hay cubanos que no merecen serlo basura!!!!Neville Jeffers tratalo sin piedad a esta escoria!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *