“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Guyana agradece a Cuba la formación de médicos

elam-cubaTomado de Cuba Debate

El gobierno de Guyana agradeció la labor humanitaria de Cuba en el campo de la salud, al destacar el programa de becas para estudiar Medicina ofrecido por la Mayor de las Antillas.

Con motivo de la graduación de 86 doctores en el Centro de Convenciones Arthur Chung de Georgetown, el ministro de la Presidencia, Joseph Harmon, calificó el proyecto de bandera en la formación de personal médico, amén de considerarlo un apoyo extraordinario para todos los guyaneses.

En sus intervenciones, tanto Harmon como el ministro de Salud George Norton comentaron cómo varios graduados en Cuba desempeñan responsabilidades actualmente en el sistema de salud local y resaltaron la labor de la Brigada Médica Cubana en la mejoría de los indicadores de vida de sus pobladores.

Entretanto, el embajador cubano Julio César González apuntó que con esta promoción ya suman 758 los guyaneses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, gracias al programa de becas, a la vez que ratificó el compromiso de su país de seguir contribuyendo en la formación de capital humano.

Durante la ceremonia en que los egresados hicieron el Juramento Hipocrático, la mejor graduada realzó en nombre de sus compañeros las experiencias y valores adquiridos en la Isla y reiteró su gratitud a ambos gobiernos por la oportunidad y el apoyo recibidos, con mención especial para el visionario de estos esfuerzos humanitarios: Fidel Castro.

 
 

2 thoughts on “Guyana agradece a Cuba la formación de médicos

  1. No se de que forma valorar esta contribucion al pueblo guyanes, cuando el pueblo cubano vive en una eterna pobreza, faltandole hasta articulos de primera necesidad, si a eso se puede llamar visionario, entonces en que lugar quedaria la dialectica aprendida en los libros de filosofia marxista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *