“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿GPS para todo el transporte estatal?

gps-cuba-transporteTomado de RHC

Merardo Juan Corrales, al frente de la Dirección de Sistema de Gestión y Control de Flota (DSGCF), del Ministerio de Transporte de Cuba informó este 9 de noviembre, en La Habana, que a partir de julio de 2017 comenzará a fabricarse en el país un GPS más desarrollado tecnológicamente que los actuales, y cuya utilización se prevé para finales de ese año.

Dijo que el propósito es ahorrar más combustible y otros recursos. “El GPS cubano tendrá wifi, puerto USB y otros beneficios, reducirá costos en varias inversiones del sistema que, sobre todo, funciona en el transporte terrestre y embarcaciones pesqueras”, añadió el directivo.

Informó Corrales que actualmente el Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) en la capital cubana funciona con GPS en tiempo real, y se trabaja para que las ambulancias de las provincias de Mayabeque y Camagüey dispongan próximamente de esta tecnología.

“Para 2017 se prevé montar en todos los SIUM del país esa técnica y, asimismo, de cara a la venidera zafra, se pretende instalar GPS en tractores, cosechadoras de caña y camiones”, explicó.

Con el sistema de gestión y control de flota, conocido como GPS, se pueden registrar desvíos de la ruta, parqueos nocturnos no autorizados, excesos de velocidad o desconexiones causadas por el chofer en los medios de transporte.

 
 

7 thoughts on “¿GPS para todo el transporte estatal?

  1. los Cubanos son mas inteligentes, simple al GPS(equipo en el carro) cuando necesitan desviar el carro para “robar”, si el equipo no tiene antena externa lo cubren con una cinta de alumino(aplica lo mismo para los que tiene antena pero a la antena) o con una malla y provocan una jaula de faraday hace que no sepa donde reciban las sennal de los satelites, y por lo tanto no pueden determinar su posicion geografica, entonces la solucion para seguir resolviendo hace mucho tiempo que los camioneros ya la tienen, lo que pasa es que el estado cree que van a resolver el problema, simple paguenle un salario digno donde puedan vivir dignamente y ellos no tendran que inventar nada solo trabajar y punto

  2. al menos desde 2008 se usa GPS en Cuba en transportes estatales. Las ventajas no se limitan solo al control de la ruta, aunque esta sea quizás la motivación fdtal. El GPS aporta estadísticas que permiten diseñar mejores estrategias para el transporte urbano o los servicios de emergencia por ejemplo. El hecho de que en Cuba se comiencen a producir estos equipos ya es doblemente positivo. No veo que la posibilidad de que se “rompan” en masa constituya motivo de risa, sobre todo cuando esto implica atentar contra la economía.

  3. Cada vez que leo un articulo que plantea que el GPS ahorra combustible, incluso lo repiten como papagayos los funcionarios nuestros a todos lo niveles me quedo atonito.

    EL Gps es un elemento para controlar choferes no es un dispositivo que ahorra nada. no esta conectado al motor para controlar inyección de combustible o aire en el cilindro del motor que es donde de verdad se ahorra como tema tecnico.

    El GPS es un equipo util para choferes seguir rutas y para controlar flota, en este caso concreto el gps será en cuba el vigilante del CDR para equipos estatales, ni mas ni menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *