“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Google elimina restricción para los cubanos

google-working-accelerate-internet-speed-accessibility-cubaTomado de Cuba Debate

Google se acercó a los desarrolladores web vía e-mail la noche del lunes para hacerles saber que a partir de este 19 de octubre, los residentes de Cuba finalmente serán capaces de acceder a la Web Store “para instalar extensiones, temas y aplicaciones libres.”

La decisión llega dos años después de que Google permitiera a sus usuarios en Cuba instalar el navegador Chrome. Una decisión posterior autorizó en noviembre de 2014 el acceso a Play Store para instalar aplicaciones y juegos gratuitos, así como una versión sin costo de Google Analytics (un servicio de estadísticas de páginas web).

La compañía hace hincapié en que “Extensiones, temas y aplicaciones que se publican actualmente en “Todas las provincias” en el panel del programador se publicarán automáticamente para Cuba.

Los desarrolladores que quieran aprovecharse de este cambio tendrán que alternar las casillas apropiadas en la sección “Regiones” en la página de edición del elemento en el panel del programador. Google también indica en el correo electrónico que el idioma de la región de Cuba se establece en español.

 

 
 

8 thoughts on “Google elimina restricción para los cubanos

  1. Tengo un amigo en la terminal de guagua en Guantánamo le puedo mandar un mensaje ahora, es que tengo familia en esa ciudad que no conozco y mi amigo va a tratar de conseguirlos.

  2. que mas quieren los gobernantes cubanos que le brinden en bandeja ?? …..Asi aspiran a la Independenca y Soberanis !!!!Donde estan los “regalos” del Gobierno al Pueblo cubano ?

  3. Bueno Jose Dario, eso no es un regalo, ese acceso es un derecho, soy desarrollador, y se en carne propia la cantidad de servicios y herramientas que las empresas de USA bloquean para las IPs de Cuba, Google ahora es que se esta abriendo, Facebook tenia bloqueado el portal developers.facebook.com que brinda APIs y servicios para desarrollar aplicaciones para Facebook o hacer integraciones de otras apps, Paypal todavia sigue bloqueando a Cuba en todo sentido, cuando el 90% de los sitios webs de comercio electronico que se desarrollan en el mundo usan paypal, por lo que es imprescindible el acceso al portal de desarrolladores de paypal para poder programar la integracion de esta pasarela con la web que se este desarrollando. Desde cualquier otro pais, se puede acceder a todos estos servicios y herramientas sin problemas, entonces, creo que en este caso, tenemos la razon, y esas empresas deberian cambiar su politica hacia Cuba, porque eso si frena el desarrollo del sector emprendedor en Cuba, al menos la comunidad de desarrolladores.

  4. Muy agradecido a Google, por tomar interés, en un marcado que muy pronto, le traerá ganancias y al Gobierno Cubano por sus aperturas informáticas, libertad de movimiento, religion, estamos legando donde queros, lentamente, como se debe hacer.
    Gracias!

  5. Acaso el gobierno de USA piensa después de 58 años que penetrando con su tecnología imperialista van al cambio del Socialismo en Cuba. Los cubanos no somos ingenuos.!!!

  6. Cuba nunca a querido que se sepa el desarrollo yo salí de ella en él 2014 y me di cuenta de esa dictadura mi padre lucho pero no para una dictadura

  7. Se esta hablando de acceso a servicios e instalacion de aplicaciones que antes estaba bloqueado por la compañia de Google hacia Cuba especificamente, dichos servicios los utiliza el mundo entero, porque esta compañia sea de USA no queire decir que ya lo que venga de ellos es malo o es un ataque subversivo. Ese es el tipo de extremismo que nos tiene a los cubanos tan hundidos, sumergidos en el miedo y sospecha del gran enemigo del norte que solo quiere hacer daño. Como dices, los cubanos no somos ingenuos, tomemos lo que nos hace bien, que contribuya a nuestro desarrollo, y lo que no, pues no se toma, solo hay que tener mejor criterio de seleccion, hasta ahora el que tenemos esta de lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *