“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Gobernador amenaza a los puertos que trabajen con Cuba

Scott-Tax-Cuts(2)Tomado de Informador

El gobernador Rick Scott advirtió el miércoles que los puertos de Florida podrían perder fondos estatales si realizan negocios con Cuba.

Scott dijo a través de Twitter que propondrá un presupuesto que restrinja fondos estatales a puertos que comercien con la isla comunista. Agregó que le contrariaba que algunos puertos de Florida tengan acuerdos con Cuba.

La amenaza se dio después de reportes noticiosos de que el primer cargamento legal importado de Cuba en más de 50 años llegó a un puerto de Fort Lauderdale, y que funcionarios portuarios cubanos planeaban reunirse con funcionarios portuarios del condado Palm Beach.

No estaba claro de inmediato qué impacto tendría la declaración de Scott sobre las importaciones cubanas que llegan a Florida. El comercio con Cuba estuvo prohibido durante décadas, pero recientemente se abrió el comercio limitado debido a una orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama.

 
 

12 thoughts on “Gobernador amenaza a los puertos que trabajen con Cuba

  1. Mariel. Disculpe Ud. pero si lee noticias( y no muchas de origen nacional) hay buenas perspectivas con, por ejemplo, Houston, Mobile(Alabama) y otros pues los gobernadores y otras autoridades de Texas, Louisiana y Alabama, no ponen reparos, han estado en Cuba,y han manifestado su interès, así que no siempre es nuestro el problema, es de Florida y de los que no quieren problemas con los señores de la 2506, Versalles, calle 8 y comparsa.

  2. Baracoa, infortunadamente en esta lucha Cuba siempre se ha llevado la peor parte, veamos si la mentalidad empresarial de Trump prevalece por encima del fanatismo político

  3. Bueno, hasta esta hora, Port Everglades (Broward County) y Palm Beach (Palm Beach County) han comunicado que aunque mantendran las reuniones, no habra firma de memorandum de entendimiento.
    Dudo mucho que algun director de un puerto prefiera el negocio con Cuba antes que el financiamiento estatal
    Claro que siempre quedan otros puertos en otros estado, pero tambien cuesta mas por la distancia.

  4. Baracoa(3) no hacen falta sus disculpas, no me ofende, tenemos criterios soberanos Ud. y yo porque ambos somos cubanos.
    Soy optimista igual que Ud., pero insisto, somos soberanos, pero dependientes.

  5. Parece que si el gobierno cubano decidiera bajar la cabeza y ceder ante yanquilandia las cosas irían mejor, el problema dejaría de ser cubano. Craso error. México no es precisamente enemigo del imperio, ni cualquier otro país. Si decides mantener tu soberanía hay quien dice que de eso no se come, pero resulta que quien no lo hace, el intercambio es siempre desigual, para el imperio las materias primas del tercer mundo y para el tercer mundo la mierda producida por USA pero con su valor añadido (fabricado en China sin derechos laborales) eso se llama externalización capitalista y por si alguien no se ha dado cuenta lo hacen los capitalistas explotando a los trabajadores. Me gusta Cuba soberana.

  6. Si verdaderamente el problema “es Cuba”, ¿por qué temen tanto normalizar las relaciones comerciales?, será que no quieren “ayudar al mantenimiento del régimen comunista” o que tienen miedo del desarrollo económico que pueda tener en Cuba.
    Si están tan seguros de su sistema porque no comercian, porque no inundan a Cuba con sus maravillosas cosas y así deslumbrarán a tod@s

  7. ¿Alguna duda respecto al Bloqueo contra Cuba?
    Todavía no se ah derogado aquella cláusula que penalizaba a los barcos que tocaban puerto cubano y debían estar al menos 6 meses in pode tocar puertos norteamericanos.

  8. Todos los países son dependientes, y mas cuando son pequeños y bloqueados. No hay ofensa, es una forma coloquial.Es cierto que la distancia(flete) encarece los productos baratos, pero, coincido con (4) y creo que este Trump, desgraciadamente es un pollino como político, pero una fiera en los negocios y creo este segundo aspecto prevalecerá en su mandato, y les recuerdo que, si falla un poco en política….Impeachment o fórmula JFK. Buenos días.

  9. fernando, el comentario 10 fatal, no se como salto tu filtro o lo hiciste a propósito para seguir conociendo al personaje?

  10. He oído que la actitud del gobernador de la Florida, míster Fraude, se basa en que el régimen dictatorial cubano usa presos para producir el carbón de marabu, así como la imposibilidad de comerciar con pequeños empresarios cubanos directamente sin las triquiñuelas del régimen y esto se aplica a todos los estados de la unión pero bueno, el dinero habla, es lo que interesa, lo demás se maquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *