“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Futuros negocios entre puertos de EEUU y Cuba?

mariel-zedm-cuba-puerto-eeuu-inversio-extranjeraTomado de Portal Portuario

Una delegación de funcionarios cubanos comenzará una gira por puertos estadounidenses, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y estrechar lazos de colaboración entre Puerto de Mariel y los Puertos de Houston, New Orleans, Everglades, Palm Beach, Virginia y Tampa Bay.

“Desde hace algún tiempo representantes cubanos han tenido la intención de negociar con los puertos de Estados Unidos”, afirmó Pat Younger, director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Golfo de las Américas al portal Tampa Bay Times.

Pat Allman, miembro de la administración del Puerto de Tampa adelantó que durante su estancia en Tampa, los miembros de la delegación cubana asistirán a una conferencia titulada “Planificación para el cambio de comercio”, auspiciada por la Asociación de Autoridades Portuarias de Estados Unidos.

Por su parte, Steven Cernak, director del Puerto de Everglades en Fort Lauderdale manifestó su intención de firmar un acuerdo con Puerto de Mariel, encaminado a generar oportunidades de trabajo y utilidades económicas para ambas entidades.

De las reuniones también participarán empresas ligadas al turismo naviero como Royal Caribbean Cruises, Carnival Corporation, y Stonegate Bank de Pompano Beach para lograr mayores oportunidades para líneas de cruceros y exportaciones a Cuba según informaciones del portal Sun Sentinel.

 
 

3 thoughts on “¿Futuros negocios entre puertos de EEUU y Cuba?

  1. Es raro que no se haya tomado en cuenta el puerto de Mobile, en Alabama, que historicamente ha tenido relación con el transporte hacia y desde a Cuba.

  2. Con la velocidad que opera el puerto del Mariel veremos concretarse los primeros acuerdos en el 2025. Por supuesto, la culpa de la demora la tendrá, el bloqueo y cuando se acabe el bloqueo, el post bloqueo, o si no algún huracán que le llevó un cristal a una grúa, ahhh, también puede ser que los americanos quieran contratar directamente a los cubanos que ellos vayan a emplear y pagarles ellos directamente, como debe ser, entonces Cuba va a decir que no porque tiene que ser a través de la agencia empleadora para quedarse con una buena tajada de ese salario, en fin, más de lo mismo, de todas formar esperemos a ver qué pasa, pero la verdad hace rato dejé de confiar en el actual gobierno cubano y su real capacidad para desarrollar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *