“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Futuro ministro de agricultura de Trump quiere aumentar las ventas a Cuba

perdueTomado de CD

El exgobernador de Georgia, Sonny Perdue, a la espera de su confirmación como secretario de Agricultura, habló hoy en una audiencia ante el Senado sobre el interés que existe en expandir el comercio con Cuba.

Nos encantaría tener a Cuba como cliente, manifestó el nominado por el presidente Donald Trump, al señalar además la necesidad de apoyo por parte del Congreso para resolver problemas de financiación que permitan a los agricultores estadounidenses vender sus productos a la isla.

Preguntado por el senador republicano John Boozam, de Arkansas, sobre sus opiniones en relación con el país caribeño, Perdue dijo creer que tanto a los legisladores de la costa del golfo de México como los del este y el centro-oeste les encantaría el comercio con Cuba.

Recordó que en 2010, cuando era gobernador de Georgia, guió una delegación a la isla y apreciaron que el principal problema para el intercambio son las restricciones de financiamiento impuestas por las leyes estadounidenses, que exigen pagos en efectivo por adelantado.

De acuerdo con el nominado, las exportaciones hacia la nación antillana son importantes no solo para los estados del sudeste que producen arroz, sino para los estados del Medio Oeste que cultivan frijoles y otros granos.

Perdue fue el nombramiento final anunciado por Trump para su gabinete en enero pasado y también el último de los candidatos en presentarse ante su grupo jurisdiccional del Senado, pero se espera que su confirmación se produzca pronto.

Medios locales sostienen que en la audiencia de este jueves el aspirante tuvo un gran desempeño con sus respuestas a los miembros del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura, quienes probablemente la próxima semana pasarán la candidatura al pleno del Senado para el aval definitivo.

Unas 650 organizaciones agrícolas suscribieron una carta el mes pasado para respaldar la rápida confirmación de Perdue.

(Con información de Prensa Latina)

 
 

9 thoughts on “Futuro ministro de agricultura de Trump quiere aumentar las ventas a Cuba

  1. También se debería tener en cuenta una máxima en este caso en el comercio ” El que vende quiere cobrar y el que compra tiene la obligación de pagar ” De lo contrario no funciona ningún negocio y desgraciadamente el gobierno de Cuba tiene la mala maña de coger y no pagar, esto ha pasado desde los primeros tiempos y luego después de muchos años a negociar la deuda y la posible condonación con el proveedor. Habremos aprendido a pagar? Con qué pagaremos lo que necesitamos si nuestra producción es escasa, de mala calidad o si es perecedera se nos pudre antes de poderla exportar o los servicios del turismo se a demostrado que están muy lejos de las expectativas que teniamos puesto en el por problemas organizativos, de calidad, de insumos, etc. etc..

  2. Barbarito, por que no le dejas el como cobrar al estadounidense que vende? No crees que los empresarios de EEUU son capaces de defenderse solitos? Piensas que tu deber es protegerlos de tus propios compatriotas? Temes que la economía de los EEUU quiebre si Cuba le deja a deber un barco de arroz?. Un abrazo

  3. Cuba tiene una deuda externa colosal , acumulada e impagada por espacio de varias décadas sin que nunca hubo voluntad real de pagar . Desde 1986 Cuba no pagaba a nadie sus deudas. Hablamos de unos 24,7 mil millones de dólares que hoy están en mora .Cuba pidió dinero prestado para financiar el consumo del pueblo. Entre otras cosas, para importar alimentos porque Cuba fué incapaz de producir su comida y el“modelo” económico cubano ya sabemos que no está capacitado para producir lo que consume. Para poder pedir más dinero prestado, Cuba intenta ahora crear la imagen de estar “esforzándose” por pagar sus prolongadas deudas. Para, si puede, pagarlas sin billetes. Con productos insólitos , y ahora para colmo quiere pagarle a los Checos con ron su deuda de 276 millones de dólares, así los checos tendrían ron para más de 100 años. Le debemos a las 11 000 vírgenes. Pedir prestado es una costumbre y una necesidad entre naciones y personas, pero hay que pagar.Ya debemos demasiados barcos.

  4. De acuerdo con Ravsberg. El que fia por algo lo hace, y sabrá más que cualquiera de nosotros de la historia crediticia del gobierno cubano. De todas formas los aviesos bussinesmen de los USA saben lo que hacen y es un asunto de ellos. Lo que sí sería un asunto nuestro es que nos vayan a aplicar aquello del sicariato económico que, dada la naturaleza de este gobierno, es imposible. Así que hay alguna luz al final del túnel en el tema Trump-Cuba.

  5. Barbarito, de verdad estas preocupado por tus compatriotas, mira que insistes en el tema de nuestra deuda, te has preguntado por qué tenemos esa deuda y como podríamos pagarla, parece que los americanos lo saben mejor que tú. Pero no te preocupes en el Congreso americano hay personas que se encargan de defender tu criterio, los mismos que han ayudado a que esa deuda exista con tantos años de bloqueo y ataques de todo tipo contra nuestra economía y contra tus compatriotas. Saludos
    Mario Carlos

  6. La deuda externa de Usa es colosal, ciclópea, titánica e impagable. Desde 1971 no hacen sino imprimir dólares.

  7. Que preocupado esta el tal Barbarito por los empresarios estadunidenses! Este es cubano? a quien defiende? El odio los ciega!

  8. Nuestros ex hermanos nos regalaban las cosas, después nos enteramos que de regalado nada, había que pagar. Nuestro padre no biológico nos atiborro los oídos que la deuda era impagable, veinte anos después, estamos pagando la deuda que nos deja los pagos con las dos manos detrás.
    Ya te enteras Fernandito a donde va a cobrar ese imperialista? y si tus hijos vivirán cuba para esa época, debiera preocuparle también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *