“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Funcionarios venezolanos visitan Cuba para reorganizar envíos petroleros

PDVSA-venezuela-cuba-petroleo-combustibleTomado de VTV

El vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Ysmel Serrano, y el gerente de operaciones y presidente de la filial PDV Marina, almirante Franklin Montplaisier, visitaron la República de Cuba con la finalidad de afianzar los lazos de cooperación energética en el contexto del Convenio Cuba-Venezuela.

En reunión con el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdez, y el director general de la empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET), Juan Torres, se abordaron temas de importancia para el desarrollo de las políticas integracionistas  con los pueblos caribeños, informó Pdvsa en una nota de prensa.

Al respecto, Serrano indicó que este acuerdo bilateral, desde sus inicios en el año 2000, ha cumplido de manera consecuente con las obligaciones establecidas en el convenio integral de cooperación energético, “teniendo un impacto positivo en el desarrollo económico y social de ambas naciones”.

También, el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, acompañado por Montplaisier, gerente de operaciones y presidente de la filial PDV Marina, visitó también la Base de Supertanqueros de Matanzas, principal terminal marino para la recepción de hidrocarburos y sistema logístico operacional de almacenamiento y distribución.

Fueron revisadas las estrategias de suministro para garantizar la continuidad y eficiencia de las operaciones en la recepción de los cargamentos. “Evidenciamos las excelentes condiciones y el alto nivel operativo de esta base”, indicó Serrano.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con el vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, en el que se trataron temas relacionados con refinación, producción, prospección de exploración, comercialización y distribución de hidrocarburos, destacando el papel fundamental de Venezuela en el desarrollo de su Plan Económico y Social 2017-2030.

Cabrisas reconoció el esfuerzo desplegado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar la recuperación de los precios del petróleo. También expresó su solidaridad y su apoyo a la Revolución Bolivariana y al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ante la arremetida acontecida en los últimos días por parte del imperio norteamericano.

Serrano ratificó el apoyo y el compromiso de los trabajadores de la industria petrolera en la construcción de un mundo pluripolar donde se respete la soberanía de los pueblos, tal como lo soñaron el Comandante Fidel Castro y nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

 
 

2 thoughts on “Funcionarios venezolanos visitan Cuba para reorganizar envíos petroleros

  1. Hola. Les puedo decir que yo vivo en Matanzas, frente a la base de supertanqueros de petroleo y desde hace una semana la actividad de salida y entrada de los barcos de petroleo a aumentado considerablemente. Ayer en la tarde por ejemplo salian 3 barcos grandes y entraban porque se veían a lo lejos 3 más. Hay o no hay petroleo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *