“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Funcionaria municipal de NY pide solidaridad con Cuba en concierto de Silvio

PR01. SAN JUAN (PUERTO RICO), 25/06/2016.- La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, participa hoy, sábado 25 de junio de 2015, de la primera asamblea de pueblo en contra de la junta de control fiscal federal en San Juan (Puerto Rico). El Senado de los Estados Unidos votará esta semana el proyecto de ley HR 5278, que impone una junta de control fiscal federal a la isla. EFE/Thais Llorca

Tomado de PL

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, reconoció aquí la solidaridad de Cuba con otras islas del Caribe devastadas por el huracán Irma.

Gracias Cuba, ahora esperamos que ese mismo apoyo te sea extendido, después del sufrimiento de estos días, dijo el domingo la funcionaria, unos minutos antes del comienzo del concierto del cantautor Silvio Rodríguez en el Central Park de la Gran Manzana, presentación que terminó entrada la noche neoyorquina.

La mayor de las Antillas mantiene más de 700 colaboradores de la salud en territorios caribeños impactados por Irma, entre ellos Antigua y Barbuda, uno de los de mayor afectación.

Mark-Viverito dio la bienvenida a Silvio y calificó su música de esperanzadora en tiempos muy turbulentos, mencionando en particular ‘la destrucción que trae la actual administración en la Casa Blanca’.

‘Tu sueño de tocar en Central Park se ha hecho realidad, y estamos aquí todos agradecidos por ser quien eres’, afirmó.

La presidenta del Concejo Municipal destacó además el respaldo del fundador del movimiento cubano de la Nueva Trova a su natal Puerto Rico, al independentista boricua recién liberado Oscar López Rivera y a la comunidad internacional.

Según datos preliminares, más de cuatro mil personas asistieron a la presentación de Silvio en el Central Park, enmarcada en la serie de espectáculos al aire libre Summer Stage.

El ícono de la canción revolucionaria latinoamericana combinó en el concierto de más de dos horas números de su nuevo disco Amoríos y éxitos imprescindibles de su amplia trayectoria, como El Necio, Mi Unicornio Azul, Ojalá, La Maza y Ángel para un Final.

Silvio también mostró solidaridad con las víctimas del huracán Irma, así como con los fallecidos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en esta ciudad estadounidense.

 
 

7 thoughts on “Funcionaria municipal de NY pide solidaridad con Cuba en concierto de Silvio

  1. LOS CUBANOS TENEMOS UN GRAN RETO. En especial CiberCuba y todas las páginas y espacios cubanos de internet que se lucran de alguna manera con nuestro gentilicio para que organicen las donaciones y contribuciones hacia nuestro pueblo cubano, tanto los que están en desgracia dentro de Cuba como en La Florida. Ruego que pidan a los negativos abstenerse de participar hasta de opinión, ahora lo que necesitamos es Tener y Demostrar Alma Cubana. Los que tienen mucho y los que tenemos algo y los que tienen poco, nadie exige cifras solamente algo que no te sobre. A los que más tienen por ejemplo podrían donar lo que gastan en mantener sus piscinas por una semana, una semanita es el sacrificio. Dios los bendiga es la hora de demostrar lo que somos capaces de hacer los cubanos. Para los recalcitrantes también es una buena idea que demuestren lo patriotas que son tocando su corazón y hagan lo que no durante 60 años. Siempre Dios nos da la oportunidad de rectificar, no perdamos tiempo. Es la hora d

  2. Lo q se necesita es q después q se recoja toda esa ayuda el gobierno de Cuba permita su envió lo cual dudo y si eso sucediera q dicha ayuda llegue al pueblo y no vaya a parar a las tiendas recaudadoras de divisas.

  3. Carlos, estás haciendo campaña para sembrar la desconfianza y que nadie envíe ayuda a los cubanos? Mi pagina no la uses para algo tan bajo.

  4. Carlos: La ONU ha reconocido históricamente que el gobierno cubano es un ejemplo en la entrega de la ayuda internacional en estos casos. Si tienes alguna prueba de lo contrario, presentala. Gracias Ravsberg.

  5. Fernando cuando el último ciclón en Cuba se recogió ayuda y hubo que enviarla a través De la Iglesia porque el gobierno de Cuba no permitió que se enviará directamente. Debes recordádselo no estoy sembrando nada por el contrario ojalá que el gobierno permita que la ayuda llegue por cualquier canal y si alguien quiere supervisar que realmente llegue directo al pueblo que también lo permitan.

  6. Carlos, si quieres enviarlo por la iglesia hazlo por ahí, cual es el problema? Y quieres enviar a alguien a controlar a donde va la ayuda? y quien sería un funcionario del gobierno de los EEUU o un anticastrista del Versalles?. Mira, te repito me resulta repugnante las personas que de un lado o del otro aprovechan el sufrimiento de la gente para intentar sacar ganancias políticas. No puedes dejar la política un minuto a un lado aunque sea para respetar a los 10 compatriotas que fallecieron, a los que perdieron sus casas o a los que están ahora a oscuras?. Te lo vuelvo a repetir: Cartas desde Cuba no se prestará a esas mezquinas campañitas políticas. Búscate otro lugar, hay montones de espacios abiertos a ese tipo de comentarios ruines. Este es el último aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *