“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Fumigando La Habana

[youtube_sc url=”DI44ul-U5tk”]

A pesar de que ya pasó el momento de mayor tensión, la lucha contra los mosquitos que transmiten el dengue, el zika y demás continúa en Cuba. Avionetas, bazooqueros y camiones lanzan gases y mantienen la guerra contra los vectores.

 
 

5 thoughts on “Fumigando La Habana

  1. Lo que dice michel parece ser muy cierto.

    Cuando estuve en Cuba, visite la plaza de artesania que esta en la avenida del puerto. Alli vi artesanias hechas con el tema de las mariposas, me llamo la atencion y me acerque. La mujer, muy amable(gran vendedora) me explico que se habia hecho un Mariposario en la Habana, en la Qta de los Molinos, con el fin de contrarestar el impacto de las fumigciones en las Mariposas.
    Al otro dia me fui para la quinta de los molinos, y logre entrar al Mariposario. Trabajadores muy amables y apasionados, pero las condiciones para desarrollar su trabajo practicamente de subsistencia e improvisacion.

    Creo que la idea del mariposario es excelente, pero como se dijo aqui en otro articulo, la sustentabilidad de lo que se hace, lo pone todo en riesgo, si no es que lo destruye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *