“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Fuera de EEUU los emigrados necesitados de ayuda social

emigrados-refugiados-eeuu-comercioiTomado de RHC

The Washington Post divulgó este 2 de febrero que un plan discutido por la actual administración estadounidense podría excluir a posibles inmigrantes con necesidad de asistencia pública y deportar cuando sea posible a quienes ya dependen de ese bienestar.

El diario sostiene que el Gobierno analiza el borrador de una orden ejecutiva en la cual se mencionan algunas vías para cumplir la promesa de detener lo que el presidente Donald Trump calificó durante su campaña como abusos de los programas de servicios sociales.

La propuesta de directiva retrata a los inmigrantes como un drenaje en las contribuciones de los estadounidenses y se dirige a las entidades federales para abordar la cuestión de varias maneras.

De ese modo, la orden pediría a las agencias gubernamentales identificar y excluir a inmigrantes potenciales que probablemente necesiten ciertos tipos de ayuda pública y deportaría a algunos que ya están en el país y dependen de ese tipo de servicios.

El periódico, en su versión digital, indica que también llamaría a los funcionarios a determinar cuánto podría ahorrar el gobierno federal si los inmigrantes se limitaran a obtener solo los beneficios públicos que son elegibles para recibir.

La medida ordenaría asimismo exigir reembolsos a personas que dentro de Estados Unidos hicieron promesas legales de apoyar a parientes provenientes de otras naciones.

La publicación alertó sobre los problemas de aplicar ese tipo de directriz, pues recordó que el fenómeno de la inmigración es complejo, el estatus de ciudadanía puede cambiar y, en muchos hogares, los estadounidenses y los inmigrantes legales e ilegales viven juntos.

 
 

One thought on “Fuera de EEUU los emigrados necesitados de ayuda social

  1. La realidad es que USA es para tener salud y trabajo. Pero no hay pocos Cubanos y cubanas que sin necesidad se las arreglan para recibir ayuda y cuidado… Trump los está mirando y no con buenos ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *