¡Felices Fiestas!, nos vemos en el 2018 | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¡Felices Fiestas!, nos vemos en el 2018

Foto: Raquel Pérez Díaz

Estimados lectores, llegamos al fin de otro año, el décimo de Cartas desde Cuba, y les deseo a todos unas felices fiestas. Es un buen momento para descansar y reflexionar, una pausa que ojalá nos sirva a todos para levantar la mirada y enfocarnos en las cosas que realmente importan.

Como cada año, descansaré unos días y volveré a la carga el 4 de enero con el reto editorial de publicar las noticias más destacadas de la realidad cubana para intercambiar opiniones sobre ellas y debatir entre todos, desde diferentes puntos de vista y con el respeto imprescindible.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

31 thoughts on “¡Felices Fiestas!, nos vemos en el 2018

  1. Felices fiestas Fernandos y un prospero año 2018 para ti , tu familia y para este sitio de encuentro y tolerancia que nos brinda a TODOS los cubanos que es Cartas desde Cuba. FELICIDADES

  2. Gracias Fernando. Felices fiestas y Año Nuevo para Ud, su familia y el colectivo de Cartas. Esperemos un nuevo año con más bienestar para los cubanos y un mundo donde la paz supere las guerras. Mis felicitaciones también para otros lectores de Cartas, donde sin pensar igual, podemos intercambiar de manera civilizada nuestros pensamientos y puntos de vista. Ah! bella foto de Raquel Pérez Días, quien como siempre encuentra una imagen bella y sugerente para cada artículo. SALUDOS!

  3. Te deseo a ti, familia, amigos y enemigos un Feliz 2018. Te leo a diario y aunque no coincido con algunos criterios publicados considero que el Balance es Positivo.

  4. Gracias Fernando. Buen descanso y éxitos para el proximo año, quien lo diría. Parece q fue ayer q nació cartas desde Cuba. Un abrazo.

  5. Felicidades Fernando,también para todos en este polémico foro…..por cierto Fernando por curiosidad…..cómo suelen celebrar el 31 en tu uruguay….respondeme cuando puedas,no te preocupes…
    felices fiestas a todos y un mejor 2018….que nos lo merecemos!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Muchas Felicidades para ti tu familia y todos los que dan sus criterios por lo que se publica en CARTAS DESDE CUBA. Esperemos que el 2018 sea un mejor año para todos los cubanos.

  7. Muchas felicidades y éxitos para el 2018, Fernando. Que Cartas.. siga haciendo la increíble labor de publicar algo q la gente realmente lee. Aunq si me preguntan mi deseo para el próximo año, es q ud publique dos trabajos propios cada semana en lugar de uno, digamos… martes y jueves? Sé q lleva mucho trabajo y más investigación, pero es lo major del sitio. Saludos!

  8. Feliz año 2018 Fernando para ti, tu familia y para tu equipo. Disfruten mucho y descansen, lo merecen y lo han ganado.
    Te deseo otros muchos años de buen periodismo como lo han sido estos diez.

  9. ¡Felicidades, Fernando!
    Espero, contigo, que podamos enfocarnos mejor en el 2018 y en adelante… y, sobre todo, que se enfoquen bien los que determinan la vida de la Nación. A ver si tenemos más noticias positivas en el nuevo año.

  10. Me sumo a todos los que deseamos lo mejor para todos,un año termina con alegrías y pérdidas, con logros y objetivos pendientes,pero sobre todo llenandonos de nuevos bríos y sueños para el 2018,siempre al lado de Dios,cuidando la salud,el amor,la familia y nuestros trabajos.Disfrutemos estás fiestas,demos abrazos y besos,pedir perdón, hacer una llamada a ese amigo o familiar distanciado, que nada nos separe. Fernando quizás decidas ir a tu tierra natal y allí cocinar tus chorizos parrilleros con tus compatriotas. El 2018 será especial para Cuba,seamos parte de lo mejor y no de lo peor, Felicidades a todos !!!!!

  11. De todas las prosperidades que anhelamos para el Nuevo Año está también la de este blog y para el Sr. Ravsberg, quien tan atinadamente nos lo brinda. De igual modo, para todos los que en él participan. Un brindis por la inteligencia y la convivencia pacífica y edificante.

  12. Fernando, muy Feliz 2018 deseo para ti y familia. Felicidades y exitos en lo familiar y profesional.
    Salud…? Es libre.
    Dinero… Que es eso, en CUP o en CUC?
    Amor… Ya lo tienes.
    Adelante con el exito, variedad y calidad de Cartas desde Cuba.

  13. Feliz 2018 a todos y cada uno de los lectores de Cartas desde Cuba y sus familias.
    Felicidades y éxitos plenos.

    {Ojala algunos hayan recibido de regalo un diccionario o un manual de ortografía y/o como usar ‘spelling’, para así facilitar lectura de sus comentarios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *