“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Experta en DDHH y cooperación llegará a Cuba

11-23-2012virginiadandan

La experta independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Virginia Dandan visitará por primera vez Cuba para recoger información sobre la cooperación del Gobierno de la isla con otros países.

“Quiero examinar, en términos prácticos, cómo Cuba provee los elementos de la solidaridad internacional”, dijo Dandan según un comunicado de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

La experta dijo que durante su visita, entre el 10 y el 14 de este mes, analizará las políticas “preventivas o proactivas” que lleva adelante Cuba, es decir, “cómo el país enfrenta los desafíos mundiales y promueve los derechos humanos”.

Asimismo, revisará las acciones tomadas por La Habana en lo que respecta a la respuesta humanitaria ante desastres.

“También evaluaré el trabajo de Cuba para la entrega de un enfoque basado en los derechos humanos en la cooperación internacional”, añadió Dandan.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableció el mandato de la experta independiente en 2005 para promover los derechos humanos y la solidaridad internacional, señala el comunicado.

Las observaciones y recomendaciones finales de Dandan serán incluidas en un informe que la experta presentará al Consejo de Derechos Humanos del organismo en junio de 2018.

 
 

2 thoughts on “Experta en DDHH y cooperación llegará a Cuba

  1. 1- No tengo un diccionario a mano, cual es el significado de incongruencia y cuales encontro entre ambas informaciones ?
    Sds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *