“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Evo Morales viaja a Cuba por enfermedad

Evo-Morales....Tomado de La Razón

El presidente Evo Morales, afectado por una severa afonía, viajó este miércoles a Cuba por una “emergencia de salud” que aqueja su garganta. Por ello tuvo además que cancelar sus compromisos para los siguientes días, informó esta tarde el ministro de la Presidencia, René Martínez.

“El Presidente tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta que ya se había estado haciendo seguimiento días atrás. Este tema ya se había complicado (…), prácticamente está muy afónico”, explicó.

La autoridad indicó que en la reunión habitual del gabinete ministerial de este miécoles los ministros evaluaron la salud del Morales y, con base en recomendaciones de médicos bolivianos, se decidió enviar al mandatario a La Habana.

Aún no se sabe cuánto demorará su viaje, dijo el ministro y avizoró que en un par de días se tendrá un informe preliminar del estado de salud del Presidente. “Esperemos que sea el menor tiempo posible para retomar actividades”, dijo y añadió que si bien es una “emergencia de salud” la revisión en Cuba es “rutinaria”.

En los últimos actos y conferencias a los que concurrió el Jefe del Estado boliviano se lo escuchó afónico. Ya en marzo de 2015 el presidente Evo Morales había caído en un resfrío muy complicado.

“Quiero pedir disculpas a nombre del presidente Evo que no ha podido venir, él nos está viendo por la televisión, él se ha enfermado, tenía un resfrío, pero ha seguido viajando, otra vez al calor, otra vez a la altura y le ha dado una recaída”, señaló el vicepresidente Álvaro García en ese entonces.

 
 

2 thoughts on “Evo Morales viaja a Cuba por enfermedad

  1. ojala solo sea un resfriado y no algo mas graves el merece buena salud por ser un hombre que ha llevado a Bolivia y los bolivianos por el camino correcto, luchando por la soberanía de su pueblo. le deseo que tenga muy buena salud

  2. Ojalá no sea más que eso. Hay que recordar la enfermedad repentina y fulminante de Chávez, que mucha gente -entre la que me cuento- sospecha que fue provocada con algún medio sofisticado. Pero en sospecha queda hasta la correspondiente desclasificación imperial de documentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *