“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Europa se propone a trabajar con Cuba

Tomado de Cuba.cu

El Consejo Europeo (CE) informó hoy estar listo para acoger el Primer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba, el próximo martes en esta capital, donde se prevé impulsar las relaciones bilaterales de cooperación.

De acuerdo con la nota emitida por el CE, en el encuentro serán revisados los programas de cooperación en áreas como la energía, agricultura y otros aspectos que permitirán consolidar el marco bilateral mutuamente acordado, sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad.

‘Existen las condiciones favorables y de oportunidades para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la UE en los planes de desarrollo económico-social de Cuba’, precisó la fuente.

Durante su tercera visita oficial a Cuba en enero de este año la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Dijo que esa hostil política -que dura casi 60 años- ‘no es la solución’ y la calificó de obsoleta e ilegal.

Mogherini destacó las oportunidades que trae el reciente Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, que entró en vigor en noviembre último, al subrayar que el mismo permitirá elevar los nexos al nivel que reflejan realmente los estrechos lazos históricos, económicos y culturales.

Para esta reunión ministerial conjunta, se espera la presencia de Mogherini y del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

7 thoughts on “Europa se propone a trabajar con Cuba

  1. Si todos los acuerdos, reuniones, organizaciones , congresos, ferias,grupos de integración economica etc etc , funcionarán , ya estaríamos en el Primer mundo
    De nuevo la UE con acercamiento, hasta que vuelva el alejamiento de nuevo
    Seguimos sin ver impacto en la economía familiar

  2. tambien dijo Cuba necesita apertura económica, necesita colaboración, necesita energía, necesita inversiones, necesita mejorar su PIB para mejorar la calidad de vida de los cubanos”, declaró a la AFP Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea Euro-Latinoamericana.

    Para este eurodiputado socialdemócrata español, la UE “puede ser un socio leal” de La Habana con el acuerdo y “a través de esta apertura y de esta colaboración, el país no tendrá más remedio que abordar sucesivos pasos democráticos”.

    “Pero eso lo tienen que hacer ellos”, aclaró.
    lo lograran?

  3. Más muela y cero resultados.

    Se dice esto, se discute aquello, se debate Juan Pirindingo y su gata, pero al final todo queda igual.

  4. Como bien dicen muchos aquí: Hacen falta resultados!!!
    Que después seguimos quejándonos del bloqueo sin aprovechar las oportunidades!
    Ya es tiempo que Bruno se monte en un avión repleto de empresarios cubanos y salgan por el mundo a buscar oportunidades de negocios, que no se bajen hasta concretar. No hay gobierno en el mundo que resista el empuje de sus compañías tratando de hacer negocios con otros países. La economía no entiende de susceptibilidades políticas. Los mejores negocios se hacen cara a cara.

  5. un brillante acuerdo una bella imagen internacional de cuba vean esa sonrisa de Bruno y después vean la cara del pueblo cuan contradictorio, o sea cuando llegaran al menos un mínimo de esos famosos acuerdos al bienestar del pueblo cubano, si esos acuerdo fueran reales no existiera esa enorme emigración de cubanos a cualquier sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *