“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Etecsa rebaja precio de conexión a internet en un 30%

internet-cuba-etecsa-wifi

Tomado de JR

Como parte del proceso de informatización de la sociedad, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta de navegación internacional a partir del 30 de octubre del año en curso.

A partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de estas cuentas será a 1.00 CUC por una hora de conexión. Para las tarjetas temporales su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

También se incrementa la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes, 50 MB).

Para obtener más información, los usuarios podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial, o visitar el sitio web www.etecsa.cu.

 
 

27 thoughts on “Etecsa rebaja precio de conexión a internet en un 30%

  1. Insuficiente aún contra los ingresos de los salarios medios de Cuba,veinte horas de conexión y las demás necesidades qué.
    Se considera que para que un país se pueda considerar con buen disfrute de Internet el precio del servicio debe ser no más de un siete por ciento del salario medio.

  2. “proceso de informatización” … hay que tener la cara dura. Más bien es el proceso de retardar y estirar el chicle lo más posible para que no llegue nunca la inevitable informatización.

  3. De acuerdo a los comentarios presedentes, lo mejor sería dar todas las posibilidades gratis y seríamos los primeros en todo el mundo, porque dondequiera cuesta y lo usan los que pueden, el que no puede, Gracias, hasta la próxima

  4. JPP, El periodismo de repetición no es periodismo, considero que toda acción que se tome, El periodista que la comenté debería de analizar sus impactos.

  5. el precio es verdad q esta alto en correspondencia con los salarios, pero en correspondencia con otros países, esta barato, en otras partes si no tienes el dinero no te conectas y ya, eso no le importa a nadie, en Cuba se están realizando ajustes paravq toda la población le pueda llegar

  6. Al que pregunta por el CONCTIFIVE, el Conectifive o cualquier otra forma de “revender” el servicio de conexión NAUTA que ofrece Etecsa en las zonas WIFI, no va a terminar hasta que Etecsa empiece a cobrar las tarifas POR MEGAS recibidos. Es decir, ahora ETECSA cobra por tiempod e conexion, es decir, ahora por $1 CUC te dan 1 hora de conexion… ese servicio está pensado para clienets que “hacen boberías” con la conexion… es decir, conversar o chatear… que lo que consumen es TIEMPO… Por lo que los del Conectifive pagan $1 por 1 hora, pero en esa misma hora METEN 10 personas a los cuales les cobran menos de $1 a utilizar en el mismo TIEMPO… con lo cual usarían más MEGAS TRANSMITIDOS… Repito, el dia que ETECSA cobre por MEGAS como se hace en el Mundo Mundial, se acaba la revendedera!

  7. Toser 9. En comparación con qué país está barato?
    Yo pago el mes el equivalente a 65 CUC y me dan:
    – WIFI con 10 megas de ancho de banda las 24 horas los 30 días del mes.
    – En el móvil como 800 minutos a todo operador, un plan de datos con Facebook y Whatsapp ilimitado más 2 Megas de navegación y a 7 contactos elegidos les hago los primeros 5 minutos de llamada libres de pago.
    -Una línea fija de teléfono que apenas uso.
    -TV por cable para dos televisores con más de 150 canales y como tengo Smart TV con el TV me conecto al WIFI .
    Ud puede comparar ese contrato con los servicios de ETECSA, y le comento que yo vivo en un país de América Latina, Tercer Mundo.

  8. Yoset, los precios no solo están altos en comparación con los salarios en Cuba. Los precios están altísimos incluso para los salarios de acá. Yo disfruto de acceso de internet de banda ancha las 24 horas del día, todos los días del año. Si lo tuviese que pagar a precio de ETECSA implicaría más de un salario para muchos acá. http://cartasdesdecuba.com/internet-en-el-hogar/

    Es cierto que todo cuesta pero potencialmente el acceso está disponible para todo aquel que lo desee. Además es mucho más fácil encontrar internet gratuito. Es cierto que hay que pagar por tener el acceso en la casa o el teléfono pero simultáneamente hay varias formas de obtener el acceso sin pagar. Muchos lugares lo tienen para atraer a los clientes. Por ejemplo en una visita de trabajo a Frankfurt me podía conectar en los alrededores de la tienda de Apple totalmente gratis y sin encriptar.

  9. Y dónde se puede adquirir la tarjetas temporales como no sea con los revendedores ? Hasta cuándo ? Por qué nunca tienen los kioskos de Etectsa ? Por qué no usar el mismo saldo del teléfono para las conexiones ?

  10. (8) llevamos mas d 60 anos haciendo “ajustes”; la relacion precio-calidad con respect a q paises esta barato?, y en Cuba si no tienes el dinero t conectas? le importa a alguien? jajaja

  11. los que ven manchas… todo muy caro, malo, super lento, peor que en el resto del mundo.
    los que ven luz….precios q van bajando, incremento de lugares de acceso (wifi, nauta hogar, dentro de poco 3g celulares).
    saludos..

  12. Bueno algo es algo. Es verdad que no es comparable con muchos otros lugares es nuestro continente, pero yo recuerdo que pagaba la hora a 4.50, luego se bajó a 2 y ya va por 1. Algo se ha hecho. Ahora, eso si, no hablen más de informatización ligado a los precios de la wifi. Porque informatización son muchas otras cosas que no existen hoy en Cuba. Osmara (3) en cuanto a esa ironía de “gratis” sepa usted que no seríamos los primeros en el mundo como usted menciona. En muchísimos países de nuestro continente hay parques con zonas wifi gratis, por si no lo sabía. Algunos tienen wifi hasta en los autobuses. Pero bueno, me voy a quedar con la parte pisitiva ques es que poco a poco han ido bajando los precios.

  13. Julián, y cuando tienes que empastarte una muela cuanto pagas ?
    En Angola son 88 USD. En Cuba, nada. Me dices luego.

  14. Adrián 17. Pago un seguro médico básico equivalente a unos 30 CUC mensuales que también me cubre estomatología y cuando voy a la consulta que me toca me dan las medicinas (genéricas) a un precio simbólico y siempre hay, no obstante me he hecho empastes en consultas particulares y me han costado unos 35 CUC que he podido pagar, el enalapril que tomó para la presión el genérico me cuesta 1,50 CUC al mes en una farmacia cualquiera y siempre hay.
    Una amiga se operará este mes una hernia discal y el seguro se lo cubre todo, incluido uno de los mejores neurocirujanos del país, la resonancia magnética etc.

  15. Si Ud trabaja y puede pagar un seguro no tiene problemas, si no tiene seguro y tiene una urgencia por ley tienen que atender esa urgencia, el servicio de salud tiene muchos problemas pero no es tan malo como lo pintan en Cuba.

  16. Julián y que pasa si la operación que necesitas vale más que el monto del seguro que tienes? Y mi referente no es Cuba sino Europa donde la Salud Pública corre con todos los gastos de la salud de sus ciudadanos, pagando con el dinero que todos los ciudadanos aportan para el bienestar colectivo. Eso para mi se llama civilización, depender del dinero que tengas o del seguro que puedas pagarte para recibir salud se llama barbarie, sobre todo cuando además afecta a tus hijos. Un abrazo

  17. Julián, y si es un transplante de riñon que cuesta 60 000 , también ? O pagas luego la factura ? O una enfermedad extraña cuya cura es costosa ? o leucemia infantil ?
    Cuando estuve en Bélgica, ante la pregunta sobre el seguro médico, la respuesta fue “procure no enfermarse”. Y nadie ha dicho que el servicio médico sea “malo”, lo que si sabemos, es que es MUY CARO. Y si estás en el tercer mundo, peor aún. En Cuba, no pasa.

  18. @JPP y @FernandoRavsberg, eso no, qué pasa si te toca una enfermedad de por vida, de las que cuestan unas decenas de miles por año, o por mes. Mereces morirte y ya no?

    Lo he dicho aquí otra veces pero siempre se puede repetir: Alrededor de 40 000 personal mueren anualmente en USA por no tener un seguro, o no tener un seguro suficientemente bueno. Datos del gobierno, no los inventé yo (google es tu amigo).

    USA es el único país del primer mundo que no tiene un sistema de salud universal. Todo sea en nombre del sacrosanto “libre mercado”, que está más de demostrado que para la salud, no funciona.

  19. Rectifico, mi mensaje anterior era para Julian.

    @JPP de la noticia me alegro, y mucho, pero es una desfachatez hablar de “informatización de la sociedad” a estas alturas.

    Estoy involucrado en informática desde niño, por mi padre, desde hace ya unos 25 años++, y desde entonces estoy oyendo el versito ese de la “informatización de la sociedad”… al principio con los joven clubs, las clases de programación en muchas escuelas y otros cursos que había tenía algo de sentido, pero hoy ese cuento no se lo creen ni ellos.

    Libre contratación de conexión satelital + venta de servicio wifi por cuenta propia. En 3 meses malanga tiene internet. Viste que fácil? Ah pero no, hay que controlar, filtrar y estirar el chicle.

  20. Julián Morales Sanchez (18) No se dónde será eso de un seguro médico de 30 que cubra buenas cosas. No hay nada mas sucio que los seguros médicos. Son una verdadera trampa y estafa.

  21. Tengo un conocido que visitó España e Italia, ahora no recuerdo en cual de los 2 o si en ambos, pero resulta que los servicios de odontología no se consideran como de salud sino estético, por tanto, cualquier consulta tiene que pagarse y no entra dentro de seguro alguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *