“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
ETECSA no busca asociarse con Telefónica
 

ETECSA no busca asociarse con Telefónica

Foto: Raquel Pérez Díaz

Tomado de El Diario (Síntesis)

El periódico español eldiario.es informa que “La directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica y exministra socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, visitó Cuba los pasados 11 y 12 de junio donde se vio con autoridades del Gobierno cubano, incluidos algunos ministros, para explorar las posibilidades de la entrada de Telefónica en la isla ya que se va a ampliar el uso de la tecnología 3G al conjunto de la población”.

Sin embargo, fuentes de la empresa española “negaron que hubiera negociaciones para la entrada de Telefónica en Cuba porque no hay intención de las autoridades cubanas de abrir el sector”.  A pesar de que ETECSA “necesita el apoyo de tecnología extranjera para dar un servicio que hasta el momento ha sido muy deficiente. Problemas para dar cobertura 3G en toda la isla, complicaciones de configuración en los terminales para funcionar en la frecuencia de 900 MHz o descenso en la velocidad del 2G en las zonas donde se probaba el 3G han   sido algunas de las contrariedades continuas a las que se ha enfrentado”.

 

 
 

13 thoughts on “ETECSA no busca asociarse con Telefónica

  1. Saludos. Si, y para que Telefonica? Para que suceda igual que con los majestuosos gerentes españoles de hoteles donde no se ven los beneficios en la poblacion. Mejor no hacer negocios con los españoles que estan bien atrasados en todo. Busquemos mejor en Verizon Weriless, T-Mobile, AT&T o MetroPCS

  2. Es que Trinidad no sabe que estamos negociando con Google con ese objetivo, asi espantamos a cuantas Trinidad se aproximen del mundo mundial y despues de tanto negociar, cuando nadie se lo espere, bumm… se rompieron los negocios con Google por injerencista, entre otras y vuelva contar de cero el reloj del internet.

  3. Al gobierno cubano no le interesa mejorar el servicio de telefonía de la población, el monopolio que tiene de las comunicaciones en Cuba le permite mantener el control absoluto sobre el acceso a la información , localizar e interferir las comunicaciones de cualquier ciudadano cuando lo ordene sus órganos represivos(DSE) sin intervención judicial o cortar sus comunicaciones.
    El pueblo continuará tirado en las calles para poder acceder a una wuifi cara y de pésima calidad, en definitiva solo los que tienen derecho a l”lamer las mieles del poder” están exentos de esas calamidades y disfrutan de unos servicios diferentes.

  4. ETECSA quiere seguir siendo un monopolio con todas sus consecuencias: atrazada en tecnologia, usurera en el cobro a clientes, infiltrada por la Seguridad del Estado, que lo oye y lo lee todo antes que llegue al usuario. Y no tiene que compartir ganancias con nadie, mucho menos consultar sobre la toma de decisiones con un socio capitalista.
    Si una empresa china quisiera entrar en Etecsa como accionista, entonces otro gallo cantaria y con toda seguridad la aceptarian, pero sobre todo basado en que China es un pais que comparte ideologia y politica con Cuba.

  5. telefonica, que tambien fué/es en cierta medida un monopolio fué/es un saco de problemas, pregunten en España!

  6. Cierto, TELEFONICA fue un monopolio hasta principios de los 90, cuando Felipe Gonzalez permitio la entrada al mercado de otras empresas de telecomunicaciones. Llamar a EE>UU era prohibitivo, sobre $1. el minuto. Era insostenible.

  7. Sinceramente lo de Cuba da pena de ser un pais puntero en Latinoamérica hasta 1959 creo en tecnología debe estar en lo ultimo en el mundo, con una dirección de ineptos vive bien que le tiran migajas al pueblo pa quedarse con todo y tener a su familia viviendo como lo que son millonarios empezando por el clan Castro y etecsa por supuesto en como la galliba de los huevos de oro asi que ni competencia para ellas ni nada.

  8. Hola Castle (1).
    Puedes explicarme mejor esa frase de que “los españoles están bien atrasados en todo”.
    Un saludo.

  9. Castle, te puedo asegurar que no sabes de que hablas en cuanto al turismo, las ganancias y las gerencias españolas. Estas mas perdido que una vaca en un potrero !!!

  10. Ravsberg, sácame de una duda: la imposibilidad de dejar comentarios a entradas relativas a la prensa es por hackeo o motivada por ti?

  11. Diógenes, nuestra idea es que todos los artículos puedan tener comentarios pero nos están hackeando constantemente, ya estamos al límite de nuestra capacidad de respuesta por falta de recursos económicos. De todas formas dime en que post tuciste problema. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *