“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Estudia Obama medidas para facilitar los viajes a Cuba

Obama-embajada- cuba-embargo

El asesor del presidente Obama y uno de los negociadores del deshielo de las relaciones  con Cuba, Ben Rhodes, anunció en el sitio Viewfinder una mayor flexibilidad para que los estadounidenses peudan viajar a Cuba:

“Si el Presidente puede viajar a Cuba, usted debería poder hacerlo también. Y estamos dando pasos para asegurarnos de que así sea. Los viajes de estadounidenses a Cuba con fines turísticos siguen prohibidos por ley, y el presidente Obama ha pedido en repetidas ocasiones al Congreso que levante la prohibición de viajar. En tanto, la Administración está trabajando para incrementar las opciones autorizadas de viaje”.

“Estados Unidos aprobó recientemente restablecer hasta 110 vuelos diarios entre nuestros países —incluyendo 20 vuelos diarios a La Habana desde diez ciudades de EE.UU., operados por ocho aerolíneas estadounidenses—. Hoteles, líneas de cruceros, empresas de hostelería y servicios financieros, todos estadounidenses, están operando ahora en Cuba”.

“El cambio tomará tiempo. Normalizar las relaciones es un proceso complejo y continuo. La comunidad cubanoamericana es muestra de que, cuando nos acercamos a Cuba, no se trata solamente de política exterior. Para muchos estadounidenses, se trata de su familia”.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

8 thoughts on “Estudia Obama medidas para facilitar los viajes a Cuba

  1. Puden hacerse tantas lecturas de este asunto como intereses hay en ambas orillas y sus particularidades.En la del lado americanos la puja varia a favor o en contra sea lo que ganen o pierdan los politicos y los comerciantes, del lado cubano es una trampa o el salvavidas que necesariamente hay que agarrar antes del naufragio.Obama, para bien o mal,puso las cartas sobre la mesa y en este juego todos estamos jugando con cautela y mucha desconfianza, pero las cartas siguen moviendose y no se pararan.Como dice Michel , veremos que pasa.

  2. Acá la prensa hitleriana puede decir lo que quiera, pero Obama tiene real voluntad política de eliminar las barreras entre países (tiene sus fines propios y no los oculta, eh, de nosotros depende que los consiga). Los retrógrados en el Congreso no lo entienden, pero bueno ese congreso sigue siendo republicano, el mismo partido que postula a un imbécil, una vez más.

  3. Ed(2) : ese “aca” esta confuse para mi…usted vive en los EEUU ? o donde le toca por la tarjeta o sea,en Cuba ??

  4. Soy consciente que Obama tiene mas de 5 cartas bajo la manga para dejar mal parado al Congreso con sus decisiones ejecutivas y prerrogativas presidenciales. Obama esperarà pacientemente el momento de tomarlas. El dejara que se desgasten en el cabildeo, en los lobbies y hara su parte cuando corresponda. Obama no da pasos en falso. Su consejo asesor está compuesto por personas inteligentes y es un presidente con sentido comun.

  5. Cuando los dictadores Castros harán lo mismo?,osea que los cubanos puedan viajar sin trabas al mundo ,que trasmitan canales procedentes de EUA sin cortes, ya que en EUA una compañía de satelites trasmite programas procedente de Cuba.Hay espectativas de esos estudios procedente de un presidente electo de los EUA pero de los Castros ,ya eso ni pensarlo.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario señor Walker. Un talento como Obama que ejercia de profesor de Constitución por la Universidad de Chicago sabe lo que hace en todo momento. En mi opinión debería ser unos de los representantes o presidente del Club de la constitucion. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *