“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Estrenan “Cuatro estaciones en La Habana”, de Leonardo Padura

cuatro-estaciones-en-la-habanaTomado de DDC

La miniserie Cuatro estaciones en La Habana, una adaptación de la tetralogía de cuatro novelas policíacas de Leonardo Padura, ha sido estrenada por la plataforma online de películas y series Netflix.

Abarca obras del escritor publicadas entre 1991 y 1998, tiene cuatro episodios y ha sido producida por Tornasol Films (El Secreto de sus ojos) y Nadcon Film (Millennium), y distribuida internacionalmente por Wild Bunch TV.

La adaptación para la pantalla chica, escrita por el propio Leonardo Padura y su esposa Lucía López Coll, fue dirigida por el español Félix Viscarret.

Cuatro estaciones en La Habana presenta a una ciudad llena de color, de música, de sensualidad, bullicio, crimen y corrupción en las altas esferas.

En este ambiente de los años noventa se desenvuelve el personaje principal, el exteniente Mario Conde, interpretado por el actor Jorge Perugorría.

El personaje sufre la soledad abrumadora de un romántico condenado a los amoríos, que sueña con el matrimonio y la familia, aunque sabe que eso nunca pasará. Conde se encuentra investigando el asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante de la UJC.

La miniserie es fiel a la novela de Padura, aportando un sabor poderoso del país y levantando el velo sobre las contradicciones de la sociedad cubana, según el resumen que brinda la web de Netflix.

Cuenta con la participación de un elenco reconocido, encabezado por Jorge Perugorría y complementado por Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luis Alberto García y Juana Costa, entre otros.

Los escritores se enfocaron en presentar a lo largo de la miniserie latente componente sexual, ya que es el sexo muy importante en la historia, presente en el acto del asesinato, y en la razón detrás de él.

 
 

8 thoughts on “Estrenan “Cuatro estaciones en La Habana”, de Leonardo Padura

  1. Hola,

    Las vi de un tiron. El domingo no hice nada, solo Netflix binge.

    Ya habia escrito aqui sobre la serie pero no salio.

    Carlos Enrique Almirante en destacado lugar, la mejor actuacion. Genial. Ni son tantas las lineas en cada capitulo, pero nada, genial y memorable.

    Todos los actores buenisimos.

    El guion muy fiel a los libros. Aunque fueran Padura y la esposa es asombroso como las partes memorables de los libros las encuentras tan facil en las series, las descripciones.

    Al principio me chocaba Perugorria con lo lindo que es, para mi Mario Conde tenia la cara de Padura.

    Como en el tercer capitulo mentalmente lo acepte como Mario Conde. Asi de buen actor es.

    El ambiente de los libros es logrado con las imagenes y musica. Genial.

    Lo unico es que El Flaco y Josefina yo los sentia mas presente en los libros, mucho mas protagonicos de que los siento en la serie.

    Saludos a todos

  2. Yo verdaderamente disfrute la serie. Es my cubana, quizas no es muy comercial internacionalmente, pero yo la disfrute y me quede con ganas de ver mas capitulos.

    Mi esposa coincide con los criterios de Mercedes(2) respecto a la actuacion de Molina y de Perugorria.

    La fotografia es excelente…

  3. Hola,

    En los comentarios de Netflix hay quienes se quejan tambien del uso sexo.

    Yo no veo sobre usado, ni de mal gusto.

    Me parece que estan bien colocadas las escenas de sexo. Y le dan el ambiente sordido de los libros, esa realidad espesa y decadente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *