“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Estrecharán lazos Cuba e Irán

07042288_xlTomado de HispanTV

El presidente de Irán, Hasan Rohani, destaca el desarrollo de las cooperaciones comunes Teherán-La Habana en todos los ámbitos.

“Debemos desarrollar el nivel de las cooperaciones comunes en todos los ámbitos, en particular la económica, a través de disfrutar el periodo pos-JCPOA (el Plan Integral de Acción Conjunta) y las capacidades potenciales de ambos países”, recalcó Rohani en la reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, con la presencia de las delegaciones de alto nivel de Irán y Cuba, celebrada el lunes en La Habana (capital cubana).

Irán y Cuba, a juicio de Rohani, también deben impulsar las cooperaciones en el campo de las nuevas tecnologías como la nanotecnología y la biotecnología, añadiendo que tales colaboraciones podrían reforzar el poderío de los países independientes ante los poderes hegemónicos.

Debemos desarrollar el nivel de las cooperaciones comunes en todos los ámbitos, en particular la económica, a través de disfrutar del período pos-JCPOA (el Plan Integral de Acción Conjunta) y las capacidades potenciales de ambos países”, de acuerdo con el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Asimismo, aseveró que algunos Estados poderosos sancionan y presionan a los países independientes para impedir que tengan tecnologías nuevas e importantes.

El presidente reiteró que los dos países revolucionarios comparten una alianza que beneficia los intereses de ambas naciones y agregó que la amistad entre ellos debería continuar en aras de resolver los problemas regionales e internacionales.

La visita de Rohani a Cuba, la primera que realiza tanto al país caribeño como a América Latina, es de importancia estratégica para la República Islámica, que intenta reforzar su presencia política y económica en esta región, según palabras del canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, antes de arribar a Cuba en agosto, en el marco de una histórica gira latinoamericana.

Por su parte, Castro expresó su satisfacción por la visita de Rohani a La Habana y destacó la necesidad de extender los vínculos entre ambos países en todos los ámbitos.

“Estamos orgullosos de ser sus socios y nadie puede crear obstáculos ante el desarrollo de las relaciones Cuba-Irán”, apostilló Castro.

 
 

8 thoughts on “Estrecharán lazos Cuba e Irán

  1. Supongo que en Cuba nadie conoce a Atena Farghadani. Se trata de una joven iraní que condenaron a prisión con 24 años por subir un dibujo a su página de Facebook.

    El dibujo representaba a un grupo de parlamentarios con cara de cabras y monos echando votos en una urna. Así protestaba Atena por una ley iraní donde se prohiben los contraceptivos para fomentar la natalidad.

    Con menos de treinta años le condenaron a 13 años de prisión. Oigan, que solo había subido un dibujo a su página de Facebook.

    Todo esto lo cuento para que sepamos el tipo de gobierno que representa Hasan Rohani… y eso que no he tocado el tema de como ahorcan a los homosexuales y lapidan a las mujeres.

  2. ¿Y la compañera directora del CENESEX donde esta?¿No va a escribir ni unas lineas al respecto?Su silencio habla.

  3. Sinceramente se siente verguenza cuando siguiendo la logica del enemigo de mi enemigo es mi amigo, se mantienen relaciones tan cercanas con Iran, un lugar donde se trata a las mujeres peor que a los caballos .. La doble moral nunca es buena, los principios sobre todo en paises donde se vive de criticar a los demas deberian ser mas consistentes

  4. Estrechan lazos politicos los gobiernos, que politicamente tienen mucho en comun.
    Pero los pueblos si creo que estan culturalmente muy distantes…

  5. (1)una cosa no tiene nada que ver con la otra, entonces si fuera así EEUU no tuviera reaciones con afganistan, siria, iraq, por cierto que me dices del asesinato liberado que realizaron los yanky al ejercito sirio en plena paz pactada?

  6. El general japonès Yamashita(segunda Guerra Mundial)decapitaba a los prisioneros de guerra con su Katana(sable samurai, entre otros crímenes de muchos generales japoneses.Hay relaciones USA-Japon.Despues de la 2da Guerra Mundial, los USA montaron campamentos en desiertos como el de Nevada y allí almacenaron miles de soldados alemanes(no nazis) que muchos murieron desidratados. Los nazis fueron reclutados por los servicios de inteligncia de USA para su lucha contra la uRSS.Que cosa es la doble moral? Los judíos exterminados por Hitler eran en su mayoría zapateros, tenderos, artesanos, etc. Los que eran millonarios se fueron para USA comprando su vida con dinero de sus parientes en USA.Entonces???

  7. bsracoa (6): creo,con el mayor respeto,esta delirando.Nadie ha hablado de doble moral…quizas usted se lo imagino.Los gobiernos de Cuba Iran,son casi iguales,regimenes totalitarios,dogmaticos,que obligan a todos a bailar con su musica y el que se moleste,le pasan la cuenta….nada de doble moral al menos en este caso…Amistad entre amigos….uno tiene un Ayatolah y el otro un Proletario en Jefe !!!

  8. baracoa, la definición de doble moral la acabas de dar en tu comentario. Es criticar moralmente algo a alguien pero no a otro que hace lo mismo o parecido a lo que le criticas al primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *