“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Estrecharán cerco económico contra Venezuela y Cuba

Rick-Scott-gobernador-Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que “prohibe estrictamente” al estado, incluyendo todas sus agencias estatales, invertir en cualquier compañía que realice negocios con el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Durante su discurso de inauguración de la Cumbre Latinoamericana 2017, dijo que también va a “asegurarse” de que empresas locales que comercian con el gobierno cubano de Raúl Castro “no reciban fondos federales”.

El gobernador señaló que su proyecto contra el régimen de Maduro será presentado en la próxima sesión legislativa y que “las empresas pueden optar por apoyar el régimen de Maduro, o por buscar inversiones del estado de la Florida, pero no ambas”.

El gobernador hizo sus afirmaciones durante la Cumbre Latinoamericana 2017, la cual preside y en la que participan representantes del sector público y privado de Estados Unidos y Latinoamérica, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El plan de Scott sobre Venezuela fue aprobado a principios de año de manera unánime por la Small Business Administration (SBA), en contra de invertir en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, en cualquier compañía cuya propiedad sea de mayoría de ese régimen y de participar en cualquier voto o resolución que defienda o apoye a ese gobierno.

La iniciativa de Scott estuvo inspirada en las sanciones que tomó recientemente la administración del presidente Donald Trump contra 13 funcionarios de alto rango de Venezuela.

Al referirse tanto a Venezuela como a Cuba señaló que va a luchar “por la democracia y libertad” en esos países, cuyas comunidades de inmigrantes son las dos mayores que residen en Florida.

Durante su participación, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que las sanciones contra Venezuela deberían de ser “más fuertes” para traer cambios democráticos a ese país, pero “también tiene que haber una presión interna”.

El senador de origen cubano Marco Rubio, otro de los participantes, indicó que la presión internacional debe ser mayor contra el régimen de Maduro y debe enfocarse ahora en la Unión Europea para que también le imponga sanciones, pues dijo que ese gobierno está “buscando una válvula de escape a través de los mercados de Europa”.

“Debe ser un esquema de sanciones que tiene que ser progresivo y multilateral, que no se sujete sólo a Estados Unidos y los países latinoamericanos sino que también esté Europa”, señaló a Notimex el exiliado Carlos Vecchio cofundador del partido opositor venezolano Voluntad Popular.

 
 

8 thoughts on “Estrecharán cerco económico contra Venezuela y Cuba

  1. Nada nuevo, la misma historia de siempre. Historia que ha sufrido el pueblo cubano por décadas. Que no daña al gobierno, solo al pueblo y con la que han fracasado desde USA un día si y otro también. Luego dicen que el hombre es el único animal que no tropieza dos veces con la misma piedra.

  2. Que curioso!, la cara de este señor, inmediatemente cuando lo vi me recordó la imagen del águila imperial americana. Que me perdone el símil esta ave tan magnífica pero este sujeto me recuerda todo lo malo del simbolismo de rapacidad y depredación que tienen los EEUU hacia América Latina y hacia todo lo que sea diferente.

  3. Bueno, en realidad se llama Águila Calva o Águila Americana (y otros nombres). Me imagino que lo de imperial alguien (seguro de acá) se lo puso por la historia que todos conocemos.

  4. Tiene una sola explicación… La confrontación USA-Cuba ha sido y es un negocio millonario para algunos que solo buscan poder en el dinero y no la tranquilidad y felicidad de los cubanos de ambas orillas. Y ahora parece que esos mismos quieren buscar mas “fondos” en otras fuentes de conflicto. Le tocó a Venezuela pero parece que Nicaragua tambien esta en turno.

  5. “Jauría de lobos reunidos en Miami.” Nada nuevo o bueno puede salir de las reuniones de los lobos (Canis lupus), ellos están empeñados en cercar más a Venezuela, atacando por todos los francos posibles a esa nación y a su gobierno electo democráticamente.
    ¿Del Sr. Almagro que se puede esperar? Su retórica, su despreció y obstinación aberrante antivenezolana. La inteligencia demostrada de esta persona es escasa, como diplomático deja mucho que desear y pasará a la historia como el Judas de Latinoamérica en su cargo de secretario general de la repugnante Organización de Estados Americanos (OEA).
    Cuba sigue en pié y lo seguirá, ha pasado más de medio siglo en que han planeado y han hecho todo lo posible por destruir un proyecto que aunque imperfecto, es nuestro, el que queremos la mayoría de los cubanos y que nos empeñamos en mejorar por nuestra voluntad y con plena soberanía.
    Ninguna de las amenazas de los Canis lupus podrán amedrentar por mucho que aúllen durante la luna…

  6. Es una conducta un poco hipocritona por parte de USA contra Venezuela , le hacen la guerra pero al mismo tiempo dependen del petróleo venezolano del cual creo que compran el 30 % . Lo de cercar a Cuba ya es una adicción sin la cual no pueden vivir . Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *