“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Estrechan relaciones Cuba e Irán

cuba-irán-relacionesTomado de HispanTV

El ministro iraní de Salud y Educación Médica, Seyed Hasan Qazizade Hashemi, destaca las buenas relaciones bilaterales de Irán y Cuba en diferentes ámbitos.

“Irán comparte unas relaciones estratégicas e invariables con Cuba tras la victoria de la Revolución Islámica”, ha afirmado Qazizade Hashemi en un encuentro mantenido este sábado con el ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, en la capitalina ciudad de Teherán.

Según el ministro iraní Teherán, ha logrado establecer profundas relaciones con los países latinoamericanos y compartir con ellos participación política y económica gracias a sus vínculos con Cuba.

“Irán comparte unas relaciones estratégicas e invariables con Cuba tras la victoria de la Revolución Islámica”, ha afirmado el ministro iraní de Salud y Educación Médica, Seyed Hasan Qazizade Hashemi

Por lo tanto, ha insistido en extender los vínculos Teherán-La Habana en todos los terrenos teniendo en cuenta las grandes capacidades que poseen ambos países en el ámbito económico.

En este contexto, Qazizade Hashemi ha manifestado el interés de Teherán para crear un comité conjunto con el país caribeño con el fin de impulsar las cooperaciones bilaterales de ambos países en materia de educación superior, intercambio de estudiantes universitarios, agricultura, industria petrolera y gasífera, minas y salud.

Cabrisas, a su vez, ha destacado los buenos vínculos Cuba-Irán y ha abogado por la extensión de las cooperaciones bilaterales de su país con Teherán en diferentes terrenos, en particular en materia de salud y educación médica.

En otro punto, se ha referido al restablecimiento de las relaciones de Cuba y Estados Unidos y ha asegurado que esto no se traduce como la normalización de las relaciones de ambos países, ya que, ha insistido, para normalizar esas relaciones se necesita resolver muchas cuestiones pendientes entre La Habana y Washington.

Cabrisas a la cabeza de una delegación diplomática ha arribado este sábado a Teherán para reunirse con las autoridades persas y tratar asuntos de índole bilateral e internacional.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *