“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Estrechan relaciones Arabia Saudita y Cuba?

arabia-saudita-cuba-relaciones

Tomado de WRadio

El Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al-Saud, recibió en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah al vicepresidente y ministro de Economía de la isla, Ricardo Cabrisas, y envío un saludo al presidente cubano Raúl Castro, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

El jefe de Estado saudita también hizo votos por el bienestar y prosperidad del pueblo cubano, según la nota que publica la página web oficial Cubaminrex.

El intercambio se desarrolló en un “ambiente cordial” y ambas partes coincidieron en destacar el “positivo nivel” de las relaciones entre los dos países.

Además, expresaron la “voluntad y decisión” de los respectivos Gobiernos a “continuar desarrollando dichos vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación económica”, añadió el comunicado.

La visita de Cabrisas a Arabia Saudita coincide con la gira que realiza el vicecanciller cubano Marcelino Medina desde el pasado 6 de mayo por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano.

El viceministro Medina se reunirá con el secretario general de la Cancillería argelina, Hassane Rabehi.

Después visitará los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde tiene previstos encuentros con presidente saharaui, Brahim Ghali; el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar; y el canciller, Ould Salek; entre otras autoridades, además de reuniones con cooperantes de la salud y educación cubanos.

El último punto del periplo de Medina será la visita oficial al Líbano, los días 10 y 11 de mayo, donde se reunirá con el secretario general de la Cancillería libanesa, Cherbal Wehbe, y el presidente del Parlamento, Nabih Berry.

 
 

3 thoughts on “¿Estrechan relaciones Arabia Saudita y Cuba?

  1. Parece que hay un cambio serio en el plano diplomático. Marruecos y luego A. Saudí, países en que todavía se mantiene un sistema feudal con una monarquía desde hace siglos. Bastante afín a éste, si a ver vamos. Falta Israel para completar, que aunque no es monárquico sí es un buen aliado de los USA, aunque muuuucho más que A. Saudita, como se sabe. Espero que Medina sea un diplomático tan bueno como se requiere, para sus conversaciones con los saharahuies.
    Esperemos que esta onda liberal siga con prisa y sin pausa para el área socioeconómica, que es lo que nos interesa mayormente, y que esta monarquía de origen consuetudinario aunque de historia mucho más reciente afloje.

  2. Si tenemos relaciones con USA, que otra cosa se puede esperar. Las relaciones con Israel? No se, pues esto se “menea” en otro ámbito, pero creo sería provechoso tener relaciones con todos, en igualdad de condiciones y respeto mutuo.

  3. Creo que son positivas estas relaciones aunque sean monarquías absolutistas, se cumple con el principio de que cada país adopte el sistema y ordenamiento político que estime conveniente, sin injerencias externas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *