“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Este año no vienen los reyes a Cuba

Tomado de La Vanguardia

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy sobre la visita de los Reyes a Cuba “no es que se suspendiera, es que nunca llegó a plantearse, nunca llegó a iniciarse los preparativos”.

En su comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Dastis ha explicado que el Gobierno ha “tratado de ver si se daban las circunstancias y condiciones para esa visita” a Cuba, pero que finalmente se concluyó que “en estos momentos no se daban”.

“Cuando en el futuro se den…”, expresó Dastis sin acabar la frase, antes de añadir que, “con Cuba, España tiene suficientes lazos como para justificar una visita a cualquier nivel”.

En opinión del ministro, los importante es contribuir a que los ciudadanos cubanos “puedan disfrutar de la libertad, de los derechos” como los españoles.

“Cuanta más relación y más interrelación haya, más apertura habrá y más se podrá facilitar ese objetivo de promoción de los derechos humanos”.

En cuanto al viaje de Don Felipe y Doña Letizia a Marruecos, el ministro ha asegurado que confía en se “puede retomar próximamente”.

El ministro ha explicado que la relación España-Marruecos tiene “una densidad e intensidad de la que estamos muy satisfechos”.

 
 

7 thoughts on “Este año no vienen los reyes a Cuba

  1. Que clase babasera con los Reyes esos, tan democraticos… ¿por que no hacen un plebiscito a ver si la gente dice si a la monarquia?

  2. ….”nunca llego a plantearse” …”pero se puede retomar proximamente”…
    Me habre perdido algo….?
    Sds

  3. La sumisión de los gobiernos del PP (sobre todo) al imperio es palmaria. Se no, busquen imágenes de Piqué recibiendo al emperador Bush y como dobla con agilidad y desenvoltura la cervíz. O si les gusta más, a Aznar en las Azores con los otros dos genocidas. Aznarín busca ponerse al lado y cuando lo consigue, el amigo americano le acaricia el lomo cual perrete faldero. Por lo tanto, si Pelorosa está a las malas con Cuba ¿qué esperan ustedes del gobierno de extremo-centro.?

  4. Cuando yo quiero ir a Cuba, compro mi boleto y listo.
    Debe ser muy difícil ser rey y reina y tener que ir a Saudi Arabia y otros lugares que seguro ni le gustan… estoy seguro que a Cuba quieren venir pero no le dejan. Que triste para ellos…aunque creo que acá nadie le echa de menos.

  5. En mi opinión y la de una mayoría de los cubanos bien poco nos importa si los Monarcas de España vienen de visita oficial o de vacaciones a Cuba, ante todo estos deben revisar los derechos humanos y las libertades que gozan los ciudadanos en España que bastante tela tienen por donde cortar. El tema Cuba es de los cubanos, hace más de 100 años que dejamos de ser colonia. Al Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que se siente tranquilamente hasta que su tiempo en la cartera de ministro llegue a término pues las circunstancias y condiciones a que ellos aspiran para Cuba está por verse…

  6. no es por nada pero ellos son libres de decidir si visitan o no un pais, que requisitos poner para cada visita, si se cumplen o no, realmente cuba esta muy jodida como para estar en esas milindradas, y cuba necesita mas a españa de lo que españa pueda necesitar a cuba, esa es la cruda verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *