“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Están los aeropuertos listos para recibir vuelos regulares de EEUU?

Aeropuerto_Cuba_Santa_ClaraTomado de AE

El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara se declara “listo” para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EE.UU. tras 53 años y la llegada de los primeros aviones de JetBlue y de, Silver Airways el próximo día 31, según recoge la web Caribbean News digital.

De esta forma, JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria regular. La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín, desde el 10 de noviembre.

Mientras que, por su parte, American Airlines operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre; otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre; y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y EE.UU, cerradas durante más de medio siglo, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015. Santa Clara será así el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el ‘deshielo’.

Así, en el aeródromo “Abel Santamaría” de dicha ciudad los preparativos están incluyendo capacitación del personal y el acondicionamiento de las instalaciones. Y eso que hasta primeros de agosto de 2016, ya han llegado más de 281.480 viajeros, 14.600 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del auge del polo turístico de Cayo Santamaría, al norte de la provincia.

Una dinámica que se espera que se vea acentuada a partir ya del próximo mes con el restablecimiento de los vuelos regulares con EE.UU. Según datos oficiales, pese al embargo aún vigente, este es ya uno de los principales mercados emisores de turismo también a esta zona de la isla junto a países como Canadá, España, Italia o Alemania.

 

 
 

4 thoughts on “¿Están los aeropuertos listos para recibir vuelos regulares de EEUU?

  1. En mi opinion estos vuelos son en preparacion del congreso de USA en levantar las restricciones a todos los USA-Americanos….Es la unica logica a esta cantidad de vuelos.

    Desde Fort Lauderdale es muy poco el cubano que viaja con paquetes puesto que esta muy lejos de Miami.

    Esta ruta esta siendo abierta para la poblacion Anglo,vivir para ver.

  2. Concuerdo con Lennon en que estos vuelos son punta de lanza para otras aperturas, principalmente la autorización a los ciudadanos americanos a viajar a Cuba libremente. . Pero Lennon Fort Laudardale No esta tan lejos de Miami para pensar que los cubanos no volaran por ahí, solo esta a 35 min del centro de Miami, realmente eso no es mucho en términos de tiempo en este país. Además, piensa que los cubanos del centro del país (Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus) pueden volar directo a Santa Clara que es mucho mejor que volar a La Habana.

  3. con los vuelos charter, los aeropuertos casi colapsan, son hora a veces esperando, no hay carros para el equpiaje, el calor, etc
    veremos que pasa con vuelos regulares

  4. Ahora empieza la escuela y con el tráfico será imposible hacer esa distancia entre miami y fort Lauderdale en menos de una hora, y debes sumar la hora de regreso que le tomará a quien te lleve al aeropuerto

    MIA seguirá como la vía principal del cubano que lleva paquetes en los charters con mejores precios que antes y ellos te ayudarán en los trámites
    Las otras aerolíneas serán para los anglo y los cubanos que viajen con poco equipaje

    Eso es lo que yo pienso va a pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *