“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

España “abrirá caminos” para sus hoteles

espana-cuba-ueTomado de InfoLibre

España se dispone a contabilizar como fondos de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) proyectos de infraestructuras en Cuba que beneficien directa o indirectamente a empresas españolas, y que se financiarán con parte de la deuda que el Gobierno español ha condonado a la isla, informa Europa Press.

Los Gobiernos de España y Cuba están pendientes de constituir, previsiblemente en julio, un comité binacional que acordará en qué invertir en torno a unos 375 millones de euros que proceden del total de la deuda condonada por España a la isla (y que asciende a casi 2.000 millones de euros). Por parte española liderarán este comité representantes del Ministerio de Economía y Competitividad. Serán ellos quienes, en coordinación con autoridades cubanas, decidirán qué proyectos se financiarán.

Hoy por hoy, ya está decidido que 40 millones de euros se inviertan en proyectos de infraestructuras en moneda local “que beneficien directa o indirectamente a empresas españolas”, confirman a Europa Press fuentes de la Embajada española en Cuba. El resto del montante, añaden, también irán a “proyectos de interés hispano cubano”.

A pesar de que este dinero se usará para engordar las cifras de la ayuda al desarrollo española, el Gobierno no los está vinculando a su política de cooperación internacional para el desarrollo, a pesar de que la ley le obliga a ello. “No son fondos de cooperación al desarrollo, aunque sin duda contribuyen indirectamente al desarrollo en el país al tratarse de infraestructuras”, argumentan desde la Embajada.

Aunque los proyectos aún están pendientes de concretarse, una de las ideas que se barajan es poder subvencionar con este dinero determinados accesos que beneficien a los hoteles españoles con presencia en la isla.

 
 

One thought on “España “abrirá caminos” para sus hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *