“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Escuela internacional privada de música?

CT8oZNbWsAARo1qTomado de Havana Music School

Cuando hablamos de Cuba, inmediatamente salta a nuestra mente su gente hospitalaria, las playas, el ron, el tabaco…y la música.

Y es que este país caribeño está imbuido de la magia de sus sonidos, y es mundialmente famoso por la calidad de sus músicos y la variedad de ritmos que en ella se han gestado.

Desde el siglo XVIII y hasta nuestros días, han emergido de esta pequeña isla un sinnúmero de géneros que merecen un lugar en el patrimonio cultural de la Humanidad. El danzón, la guajira, el son montuno, el latin y afro jazz, la rumba, el guaguancó, el bolero, la timba, el chachachá, el rock, e incluso el reguetón cubano han sonado y suenan en el mundo entero.

Si es aquí donde está el verdadero sabor, ir a estudiar música a Cuba es la mejor opción para aquellos que quieren aprender la forma de tocar del cubano.

Las ventajas de ir a estudiar música a Cuba

Este país ofrece numerosas ventajas para un músico que desee adentrarse en la maravillosa jungla de los diferentes sonidos y ritmos que conforman nuestra nacionalidad.

Primero, la tranquilidad ciudadana. Aunque no exento de tomar algunas precauciones elementales, Cuba goza de una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo. Por las calles de la Habana usted puede pasearse con completa seguridad.

Segundo, el desarrollo turístico. Ir a estudiar música a Cuba no implica un gran gasto en cuanto a alojamiento: además de la infraestructura hotelera, existen muchos alquileres particulares que nada tienen que envidiarle a un establecimiento de 4 o 5 estrellas y con precios mucho más bajos. También, si va a permanecer durante un tiempo largo, puede obtener importantes descuentos.

La tercera y principal ventaja es la cantidad de eventos a los que usted puede asistir si decide ir a estudiar música a Cuba. La Habana es un hervidero musical y cultural, en el que cada noche hay un lugar a donde ir para escuchar buena música a precios verdaderamente asequibles, y para todos los gustos.

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja. ¿Ir a estudiar música a Cuba durante días o meses? Hay opciones.

¿Curso largo o curso corto?

Si quiere ir a estudiar música a Cuba, con seguridad ya tiene en mente el tiempo que desea o puede dedicar a esta aventura.

Puede que su intención sea conocer a fondo los ritmos cubanos y tiene mucho tiempo a su disposición. La mejor opción entonces es gestionar una beca de estudiante en alguna de las prestigiosas instituciones de las que dispone el país para la enseñanza musical, como el Instituto Superior de Arte (ISA) o el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART). Estos cursos son profundos, tienen varios meses de duración y le permitirán conocer o profundizar en todos los aspectos de la música cubana.

Pero si dispone de un tiempo limitado, desea conocimientos muy específicos sobre un ritmo o instrumento, quiere un profesor particular dedicado solo a usted y le gusta disponer de tiempo para el turismo, su mejor opción para ir a estudiar música a Cuba es Havana Music School.

Su mejor opción en la Habana para estudiar música

Nuestra escuela, sita en Paradero 124 en la barriada del Cerro, le ofrece la posibilidad de decidir no solo el instrumento y el género musical, sino además la cantidad de horas de clase, los horarios y el profesor de su elección. Todo nuestro claustro tiene vasta experiencia en la enseñanza musical y son maestros e instrumentistas de talento, que comparten su tiempo entre centros de altos estudios musicales y su labor en Havana Music School.

Más aún, nuestra academia puede recomendarle casas de hospedaje de nuestra confianza y orientarle sobre los mejores eventos culturales que ocurren día a día en nuestra ciudad. Así que, si desea ir a estudiar música a Cuba, cuente con nosotros.

 
 

4 thoughts on “¿Escuela internacional privada de música?

  1. Esto para mí no tiene importancia, son extranjeros que deciden pagar en Cuba un servicio de calidad. Lo que sí es terrible es la cantidad creciente de círculos infantiles privados (no hablo de las cuidadoras que no tienen asalariados) que cobran entre 50 y 100 CUC/mes. A estos círculos muy bien equipados van los hijos de los “nuevos ricos”, ¿alguien cree que esos niños se adaptarán después a ir a una escuela primaria en uniforme rojiblanco, sin ropa “de marca”, con condiscípulos “pobres” y pupitres viejos? Pronto esos nuevos ricos exigirán escuelas privadas para sus hijos chic y lo peor es que, creo que al paso que vamos, las tendrán.

  2. Claro que las tendran Evelio, se esta vendiendo el pais a pedazos, ya tenemos constructores de la India, y quiza proximamente ECASA desaparezca, y tendremos nuestros aeropuertos administrados por personal de quien sabe que pais, con tal que la eficiencia mejore!!!!

  3. y me pregunto evelio, con todo respeto, si los hijos de muchos durante mucho tiempo han ido a sus circulos privados, porque otros tantos no pueden hacerlo y darle a sus hijos cuidados de calidad? sepa que la mayoria de estas guarderias tienen personal calificado y brindan un cuidado de excelencia…en total oposicion al decadente estado de nuestros circulos infantiles (muy triste)…hay tantas cosas evelio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *